Arroz con alpiste contra el colesterol

Receta de arroz con alpiste para el colesterol alto

Es sabido de los excelentes beneficios que tiene el alpiste contra el colesterol. Lo bueno, además, es que puede ser incorporado fácilmente en diversas recetas. Esta es bien sencilla y sabrosa: arroz con alpiste, ideal para bajar el colesterol alto comiendo sabroso.

El alpiste se ha convertido en uno de los máximos aliados para todos aquellos que tienen problemas de colesterol alto. Hasta tal punto que, hoy día, es una de las herramientas naturales mejor consideradas en dicho sentido. Lo interesante es que puedes incorporarlo en muchas recetas, como esta con arroz que puedes ver a continuación.

Ingredientes:

  • Una taza de arroz
  • Media taza de alpiste (remojado previamente la noche anterior)
  • Tres tazas de caldo de vegetales
  • Una cucharada de mostaza
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimeinta

Preparación:

Como se ha señalado, remoja el alpiste de una noche para la otra. Mientras tanto, comienza a sofreír en un poco de aceite la cebolla bien picada en una cacerola. Incorpora el arroz, luego el alpiste y finalmente el caldo.

Deja cocinar, removiendo constantamente, hasta que el arroz esté tierno. Una vez que esté a punto, añade una cucharada de mostaza y rectifica con sal y pimienta si fuera necesario. Apaga el fuego y disfruta de esta buena receta contra el colesterol.

¿Quieres más recetas contra el colesterol? Intenta con las siguientes:


IMPORTANTE: La misión de "Arroz con alpiste contra el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Arroz con alpiste contra el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

iris ...

El alpiste que usas aqui, tiene que ser sin cascarila porque la cascara es la peligrosa, aqui no podemos sacarle la cascara en forma artesanal como lo hacemos cuando preparamos la leche de alpiste. Me llama la atencion que algunas personas hacen sopas, ensaladas y dicen que solo lo remojan y lo ponen en ciertas comidas asi no mas. Ellos no saben que las cascarilla es la que hace mal.

0

20 de abr, 2012 - 13:29:59

carlos a di palma ...

pondre en pratica la receta.

0

19 de ago, 2015 - 01:04:59

lili ...

gracias`por la información me interesan mas recetas

1

23 de abr, 2013 - 05:41:36

Escribe tu comentario en "Arroz con alpiste contra el colesterol"

Comenta en Google+