Comidas sin grasas

Cómo cocinar sin grasa

Si sufres de obesidad, si padeces de colesterol o triglicéridos altos o simplemente quieres cuidarte debes saber cómo cocinar sin grasas. Para lograrlo, hay trucos que te permitirán bajar el porcentaje de grasas total de las comidas.

grasas Para cocinar alimentos sin grasa puedes reemplazar el aceite tradicional, la mantequilla y la margarina por rocío vegetal. Este producto se puede utilizar para freír, asar, hornear, dorar y aderezar ensaladas, además es apto para cocinar en microondas y se pueden encontrar diferentes sabores. El rocío vegetal tiene muchas ventajas frente al resto de los alimentos grasos, ya que no contiene colesterol, ni grasas saturadas. 1 porción (1 segundo de aplicación) contiene tan sólo 0.6 gr. de grasas.

Por otra parte si necesitas utilizar crema de leche para preparar alguna comida, puedes reemplazarla por queso blanco 0% grasa. De esta forma el contenido graso de la receta se reduce drásticamente.

Asimismo si necesitas utilizar leche o yogur para preparar alguna salsa o comida, elige los desnatados, así el aporte graso se reduce a la mitad o menos de la mitad. Incluso puedes utilizar leche de soya en preparaciones como flan.

Si te apetece el huevo no consumas más de 3 unidades enteras a la semana, pero si puedes utilizar la clara de huevo para realizar diferentes recetas, ya que está contiene sólo proteínas y nada de grasas.

No olvides elegir carnes sin grasas visibles, esta elección te permitirá reducir el contenido graso de las preparaciones.

Todos estos trucos te ayudarán a cocinar comidas sin grasas, a cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Comidas sin grasas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Comidas sin grasas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
soy diabético

Todos estos temas son interesantes porque se pueden aplicar para estar saludables.

corazondenen

gracias por estos sabios consejos,nunca está de mas conocer cosas para mejorar nuestra salud,ya que es lo mas valioso que tenemos.

Nerva Elisa

Aquí en Venezuela no se conoce ese "rocío vegetal", usamos aceite de soya, vegetal y de maíz (cuando se puede conseguir hay suerte).

teresa de jesus dominguez

gracias por tan importante informacion,ya que no sabia como cocinar sin grasas.
Solo que no se donde puedo comprar el rocio vegetal.
Si pudieran dar esa informacion, se lo agradeseria mucho .
muchas gracias.

POR UN CONOCIMIENTO NUEVO

DESCONOCIA ESTE ANALISIS

Marco Antonio Correal

Gracias por la informacion del aceite en aerosol, vamos a probarlo en casa.
Quisiera saber si la margarina de canola se puede consumir en cantidades bajas ya que dice cero colesterol la etiqueta, tambien que mas debemos hacer para comer sano y cuidar nuestro corazon
gracias


Escribe tu comentario en "Comidas sin grasas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-comidas-sin-grasas-4658.html