5 alimentos anticolesterol

5 alimentos contra la hipercolesterolemia

Si te han dado la noticia que tienes tu colesterol alto, no sólo es necesario que realices una dieta contra la hipercolesterolemia y, sino que tengas en cuenta que existen 5 alimentos anticolesterol que son infaltables en tu alimentación diaria.

cucharada de avena Existen muchos alimentos que tienen la propiedad de bajar el colesterol y que forman parte de una dieta contra la hipercolesterolemia.

Pero hay 5 alimentos que por sus características nutricionales, no deben faltar en esta dieta, ya que se consideran alimentos anticolesterol.

5 alimentos contra la hipercolesterolemia
  1. Aceite de oliva: el aceite de oliva contiene una muy buena cantidad de ácidos omega 3, que ayuda a reducir el colesterol LDL o malo y a subir el colesterol HDL o bueno.
  2. Avena: la avena es un cereal que por su contenido en fibra, reduce la absorción de las grasas de los alimentos y por lo tanto disminuye la concentración de colesterol en sangre.
  3. Frutos secos: si bien hay diferentes tipos de frutos secos, puedes elegir cualquiera de ellos, ya sean nueces, avellanas, almendras, maní o pistachos. Todos ellos contienen ácidos omega 3 y fibra que reducen el colesterol en sangre.
  4. Pescado: el pescado es fundamental por su contenido en omega 3, y tiene un muy buen aporte de proteínas. Puede reemplazar a las carnes rojas.
  5. Semillas de chía: Estas también aportan una muy buena cantidad de ácidos omega 3, fibra y antioxidantes que favorecen la reducción de la hipercolesterolemia.
Existen muchos más alimentos con beneficios para bajar el colesterol, pero estos 5 no deben faltar en la comida diaria.

Las enfermedades cardiovasculares, en países como España se cobra la muerte de alrededor de 125.000 personas al año, y estas cifras se repiten en todas las regiones del mundo. Por ello, es fundamental que reduzcas los factores de riesgo cardiovascular, dentro de los cuales se encuentra el colesterol alto; de esta forma podrás tener una mejor calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "5 alimentos anticolesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "5 alimentos anticolesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Calo

Excelentes recomendaciones de estos alimentos que se adquieren facilmente y son economicos y ademas en el caso de los frutos secos se ingieren como golosinas...!!!

BLANCA SILVA

felicidades me dio muy buen resultados estos alimentos, gracias

Nilda

Me amplio la fundamentación de los alimentos anticolesterol, y sobre todo me informé que los frutos secos tambien ayudan a la dieta.

jose martinez

gracias todos estos alimentosuso pero quisiera saber si la leche de soya sirve para bajar el colesterol opara que sirve

jose

es muy util , como tener un medico a mano paraconsultar

JHOANNE GONZALEZ

MUN BUENA LA INFOMACION ME AYUDO PARA SABER QUE PUEDO COMER Y QUE NO PUEDO COMER

maria del rosario

todo lo qeu forma parte de la salud, bienestar y armonia son importantes, gracias

martha cecilia rabago vazquez

gracias por esta guia de alimentos es muy buena !!!!!!!!!

luz velez

Hoy estuve con mi médico donde me indicó que tenía los niveles de colecterol altos. Preocupadapor mi salud llegue en busca de informacion,al leerel artículo recibí informacion valiosa que me ayudara a establecer una dieta mas balanceada incluyendo los cinco alimentos que me ayudaran a bajar mis niveles de colecterol, excelente articulo

LUIS

saber que debo comer dentro de lo que una alimentacion balanceada y que debo evitar. es bueno tener este tipo de conocimientos de los cuales puedes aprender mucho y asi poder comentarlo a los demas

diego jose pardes

porque he obtenido información valiosa para mantener un buena salud mediante adecuada alimentacion gracias por la información.

sandra leon

Excelentes recomendaciones las pondre en practica!!

josep mª carrera quivent

Es muy nteresante, pero creo que tendria que ser un poco mas especifico


Escribe tu comentario en "5 alimentos anticolesterol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-5-alimentos-anticolesterol-1531.html