Licuado de manzana contra el colesterol alto

Receta casera de batido de manzana para la hipercolesterolemia

La manzana, cuando se la potencia con algunos otros ingredientes, puede resultar muy buena para luchar contra el colesterol alto. Así es como puedes poner en práctica este interesante batido donde se combina con dos elementos infalibles en este tema: linaza y avena.

Licuado de manzana contra el colesterol alto Preparar un licuado de manzana para reducir el colesterol es una excelente idea. Es que dicha fruta puede resultar muy bien para este asunto. Y mucho más si va combinada de otros dos grandes aliados como lo son las semillas de lino (linaza) y la avena arrollada. Aquí tienes la receta para poner en práctica este sabroso y saludable batido.

Ingredientes: Preparación:

Comienza lavando bien la fruta y cortando la manzana en trozos. Coloca en el vaso de la batidora (con su piel; sin su hueso y semillas) y procesa junto a la avena y también las semillas de linaza.

Luego simplemente tendrás que consumir en ayunas, ya que este es el momento del día en el cual el cuerpo se encuentra más receptivo para esa intensa catarata de fibras solubles que incorporará. Además, en el caso de las semillas de lino, su contenido de ácidos grasos de tipo Omega 3 y 6 también es importante.

Y tú... ¿Tienes algún truco casero como este para combatir el colesterol alto? ¿Te gustaría compartir tu receta con nosotros? Pues entonces no dudes en entrar al hilo de nuestro foro que tenemos preparado para recetas contra el colesterol alto y dejar tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Licuado de manzana contra el colesterol alto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "Licuado de manzana contra el colesterol alto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
elida Jorge

Te felicito.Todo me resulta de gran utilidad .Leo siempre esta página y sigo sus consejos .Muchas gracias!!!

GLO AMARO

DE IGUAL MANERA LA MANZANA CON DOS CUCHARADAS DE AVENA Y SEIS ALMENDRAS CON LECHE BAJA EN GRASA, AGUA O LECHE DE SOYA.

Esme

Buenos días!
Escribo para hablaros un poco sobre mi experiencia porque yo he sufrido colesterol, sé lo que es privarte de muchos alimentos y tener que hacer ejercicio aunque no te guste, pero os anímo a todos los que tengais colesterol alto porque al final se obtienen los resultados. Como bien pone aquí el licuado de manzana pero la manzana en sí creo que también lo es, además de las verduras , pescado, nueces, pollo, avena, etc. Os quiero destacar unas cápsulas totalmente naturales llamadas KRILLOMEGA, tienen muchísimos beneficios, controlan los niveles de colesterol y triglicéridos, son buenas para los que sean propensos a padecer enfermedades del corazón, tienen una sustancia llamada astaxatina que aumenta la salud cardiovascular,reduce los triglicéridos y favorece los procesos de curación de la artritis y el asma. Además es un gran antioxidante. He tomado varias pastillas desde que mis análisis dieron altos niveles de colesterol pero estas son las que de verdad me han ayudado, al tercer mes ya empecé a notar mucha mejoría. Espero ayudar con esto y que me podais preguntar lo que os haga falta. Un saludo, y a reducir ese colesterol!

AUDIO ARTURO SANCHEZ

Me gusta esa combinación de la manzana, con la linaza y avena; pero me interesa esas capsulas, pero no se si aqui en Venezuela las venderan. gracias.

cris

yo tomo agua de ortigas cebollas y apio y altiempo de tomar añadir el zumo de un limon en ayunas durante 3 semanas

Élida

Tomo lebotiroxina( Hiopotiroidismo sub clínico )media pastilla todas las mañanas y me dicen que no debo beber cítricos ni ingerir fibras hasta después de 4 horas . Es efectivo igual si lo tomo por la tarde o a la noche?

Ramon Sandoval Ramírez

Yo utilizo además de la manzana y la avena, nuez; me han recomendado que le agregue amaranto y miel de agave, que son convenientes para una persona diabética ¿será conveniente?. Saludos y hasta pronto

rocio hernandez

Me gustó esta combinación, ya que yo solamente tomaba 3 cucharadas de avena remojada con una cucharada de linaza en ayunas y aunque no sabe mal, creo que la combinación de una manzana me va a caer super bien. También estoy tomando el cloruro de magnesio y quisiera saber si puedo seguirlo tomando ya que estuve leyendo que la avena contiene magnesio.

Mercedes

Busqué la receta para el colesterol alto.

consuelo barradas

pieso hacer esa receta.sufro de colesterol alto. gracias

Carlos

De mucha utilidad, estoy tomando avena para el colesterol y creo que con una manzana sera mejor el resultado muchas gracias!!!

Antonio de Moyobamba _ Perú

Gracias por la receta. Desearia que me envien otras recetas a mi correo se los voy a agradecer infinitamente.

Maria Fernandez

Muchas gracias, les daremos uso a todas las recetas.

MARIA LUISA REINOSO

gracias fué muyútil para mí , gracias seguiré los consejos

vilma orellana

yo estoy solo mareada y me salio alto el colesterol pero ya encontre que una manzana y avena y linasa licuados en ayunas son buenas asi que lo probare gracias.

jose maria pinto caballero

el pepino diario en rodajas con todo y cascara te ayuda areducir el coleresterol y es una receta muy economica

Antonio

Gracias por la receta, me va a ser muy útil.

Laura

Hola, yo quisiera saber si es lo mismo hacer el licuado con una manzana verde o tiene que ser roja y si también tiene el mismo efecto si se realiza con leche baja en grasa, leche de soya o agua.... Gracias.....

Vicente

Holaa...yó tomo dos manzanas rojas con zanahorias y está genialll.Un saludo.


Escribe tu comentario en "Licuado de manzana contra el colesterol alto"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-licuado-de-manzana-contra-el-colesterol-alto.html