Propiedades del omega 3 como suplemento alimenticio

Beneficios de los ácidos grasos omega 3 como suplemento alimenticio

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasas insaturadas altamente beneficiosas para el organismo debido a múltiples razones. Se encuentran presentes en determinados alimentos y también pueden ser consumidas como suplemento. Conoce más acerca de sus propiedades.

Los ácidos grasos omega 3 tienen la característica de ser insaturados, es decir, que pertenecen a un grupo de lípidos beneficiosos para nuestro organismo. Obviamente, su consumo no debe ser indiscriminado, porque no dejan de ser grasas, pero sin duda alguna que su calidad es mayor y que deben estar presentes, ya que sus beneficios pueden resultar importantes para el organismo.

Estos son los principales beneficios y propiedades de los ácidos grasos omega 3 consumidos como suplemento alimenticio:

  • Sin duda alguna, el principal beneficio de los ácidos omega 3 es contra el colesterol. Al ser grasas insaturadas, colaboran a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los de HDL (bueno). También sirve para disminuir los triglicéridos.
  • Además del citado efecto anteriormente mencionado, los ácidos grasos omega 3 son muy buenos para enfermedades crónicas en líneas generales. Por ejemplo, ayudan a prevenir problemas como la hipertensión, además de ser buenas para todo el aparato cardiovascular.
  • Si quieres saber cuáles son las fuentes de ácidos grasos omega 3, no tienes más que seguir el anterior enlace. Así, podrás incorporarlas como suplemento de la mejor manera: alimentándote sanamente. Un buen ejemplo son los pescados azules.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del omega 3 como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades del omega 3 como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victor ...

Lo empezre a tomar desde el dia de mañana para la Artrosis que stoy sufriendo

0

1 de may, 2012 - 13:11:55

Yris Senaida Rivero Vivas ...

hola empece a presentar muchos dolore en las piernas y pies casi no podia caminar en los examenes salio que estaba iniciando artritis fui al internista y no le dio importancia no te puede doler tanto esto,esta artritis se esta iniciando el dijo que eran problemas circulatorios en los pies me salio muchas manchas de color marron yo por mi cuenta compre omega 3 porque leei que una señora se curo de la artritis tomando aceite de vacalao por largo tiempo y en grandes cantidades por un tiempo lo tomaba 3 veces al dia y se habia curado --la verdada es que desde que inicie tomando por 2 semanas 3 veces al dia y luego segui con 2 y actualmente 1 lo combine con calcio estoy maravillada los dolores ya no los tengo y las manchas de los pies estan desapareciendo... el tratamiento para la circulación me mejoro pero a los 15 dias me inicio los dolores nuevamente que fue cuando inicie con el omega 3 lo del calcio siempre lo tomo porque soy operada de exterectomia actualmente tengo 50 años y no mas dolores ...lo felicito por la pagina me ha servido de mucho

0

12 de may, 2012 - 14:29:51

hugo gierke correa ...

Gracias por esta información, soy operado al corazón , cuatro copas, en que me podría perjudicar el consumo del cloruro de magnecio.
Gracias

0

17 de jun, 2012 - 15:39:38

Escribe tu comentario en "Propiedades del omega 3 como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+