Gelatina casera de semillas de chía contra el colesterol

Receta casera de gelatina de semillas de chía para el colesterol alto

Las semillas de chía se han convertido en uno de los más difundidos remedios caseros contra el colesterol. Este vegetal, debido a su alto contenido de fibras solubles, entre otras cosas, es un genial aliado para combatir este problema. Así es como puedes preparar una gelatina casera de chía, una forma mucho más divertida de consumirlas.

Como hacer gelatina casera de chia

Las propiedades de las semillas de chía las han puesto en un lugar de privilegio para luchar contra diversas enfermedades. De hecho, este vegetal está en un altísima estima para combatir el colesterol alto. Una gelatina de chía puede resultar mucho más divertida que consumirlas solas. Así es como puedes seguir esta receta.

Ingredientes

Preparación

Una de las cuestiones más interesantes que tienen las semillas de chía es que tienen un altísimo contenido de fibra soluble. ¿No has notado alguna vez como se gelatinizan cuando se las coloca en un medio líquido? Pues esta es la base de esta receta.

Al entrar en contacto con algún medio acuoso, las semillas de chía se "activan", su volumen se multiplica notablemente y también hace aparición su buena capacidad saciante.

Por lo cual, lo que debes hacer para preparar la gelatina de chía es lo siguiente:

  • Coloca las semillas de chía en remojo con tu zumo de frutas favorito.
  • Déjalo enfriar en el refrigerador por un par de horas.
  • Consúmelo como si fuera cualquier gelatina, disfrutando de estas semillas de una forma mucho más interesante que tragándolas con agua.

Beneficios del gel de chia

Ahora que ya conoces como se hace la gelatina con semillas de chía, es cuestión de descubrir los beneficios que le aportará a tu salud. ¡No te los pierdas!

  • Excelente fuente de fibra. Todo ese mucílago que sueltan las semillas de chía cuando entran en contacto con el agua es fibra soluble e insoluble. Esto es excelente para el cuerpo.
  • Buena para el colesterol. Ese contenido de fibra de la chía es perfecto para estimular la eliminación de grasas del organismo por vía de las heces. Va genial para este fin mezclada con limón.
  • Indicada para adelgazar. Tanto por su capacidad para eliminar grasas, como por resultar saciante y su aporte de fibras, la chía es muy común que se emplee para adelgazar.
  • Es vegana y natural. Es una gelatina vegana , puesto que no se prepara con ningún tipo de ingrediente que provenga de animales.
  • Libre de azúcar. Esta receta no tiene azúcar. Y si usas stevia o algún otro endulzante sin calorías, será mucho maś baja en carbohidratos aún.
  • Rica en omega 3. Estos ácidos grasos son fundamentales para el buen funcionamiento de muchas facetas del organismo, desde el sistema nervioso hasta el cardiovascular. Y aquí aparece en estado natural.

Combinaciones ideales para recetas para gelatina de chía

Ya sabes como preparar gelatina saliendo de una base típica. ¿No sabes qué fruta o zumo emplear a la hora de hacerla? Aquí van algunas sugerencias, excelentes para potenciar los beneficios de la chía.

  • Limonada de jengibre. ¿Y qué te parece una receta para hacer gelatina de chia con una limonada? Es ideal para quienes gustan de algo bien fresco. Saludable por demás, con el toque de jengibre.
  • Agua de Jamaica. La gelatina casera preparada con semillas de chía y agua de Jamaica puede ser perfecta para quienes quieren algo diurético, adelgazante y rico en fibra. Idel para el calor.
  • Zumo de piña. Otra maravillosa idea para preparar la chia hidratada es mezclarla con piña. Así, conformarás una auténtica bomba de fibra y buenas propiedades adelgazantes-

¿Comes gelatina natural de chía?

Si

1/1

No

0/1

A veces

0/1

¿Alguna receta similar que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Gelatina casera de semillas de chía contra el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Gelatina casera de semillas de chía contra el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hogla sanchez ...

Aprendi otra receta del uso de la chia.

1

7 de oct, 2013 - 03:02:01

Carmen ...

Aprendí otras formas de preparar las semillas. Gracias

0

20 de nov, 2011 - 03:31:30

irma luzzi ...

hace mucho tiempo que consumo chia y los resultados los veo en los analisis y la energia que poseo

0

28 de abr, 2013 - 18:45:37

karlita ...

Me gustan las gelatinas hechas en forma natural y si además son una ayuda para mi colesterol. GRACIAS.

0

23 de sep, 2012 - 03:10:09

Escribe tu comentario en "Gelatina casera de semillas de chía contra el colesterol"

Comenta en Google+