Receta de hamburguesas de soja sin colesterol

Hamburguesas de soja caseras contra el colesterol

Las hamburguesas de soja siempre son una buena opción para aquellos que no pueden comer carne por la razón que sea. Las personas con colesterol alto, por ejemplo, pueden optar por esta receta, totalmente sabrosa y que puedes preparar en poco tiempo.

Comer sin colesterol se vuelve complicado en algunas instancias, pero lo cierto es que existen multitud de recetas caseras que pueden aplicarse al menú diario sin problemas. Estas hamburguesas de soja son un claro ejemplo.

Ingredientes:

  • Una taza de soja texturizada (proteína de soja)
  • Una taza de caldo de verduras desgrasado
  • Salsa de soya
  • Pan rallado
  • Un diente de ajo
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Coloca la taza de soja texturizada en un recipiente, donde añadirás la taza de caldo de verduras hirviendo. Deja que se hidrate durante unos 15 minutos y escurre el excedente, si es que fuera necesario. Añade el ajo y el perejil bien picados, además de algunas gotas de salsa de soja para resaltar los sabores.

Luego no tendrás más que añadir pan rallado hasta que la masa se vuelva maleable y firme. Forma bolas, aplástalas y cocínalas a la plancha de ambos lados hasta que estén doradas. Por supuesto, puedes acompañar estas hamburguesas de soja sin colesterol con los vegetales que se te ocurran.

¿Quieres más recetas sin colesterol? Pues entonces intenta con los siguientes artículos:

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Receta de hamburguesas de soja sin colesterol"