Cómo bajar los triglicéridos

Alimentación para bajar los triglicéridos altos

La hipertrigliceridemia es un factor de riesgo cardiovascular, por ello es importante bajarlos. La alimentación es un pilar en el tratamiento, pero para comer correctamente es necesario conocer cuáles son los alimentos que bajan los triglicéridos.

Alimentos para bajar los triglicéridos Triglicéridos por encima de 150 mg/dl indican hipertrigliceridemia, enfermedad considerada un factor de riesgo cardiovascular que generalmente se encuentra asociado con otros factores de riesgo como la obesidad, hipertensión, resistencia a la insulina, etc. Si quieres saber cómo bajarlos, es necesario que tengas presentes que la alimentación juega un rol muy importante en el tratamiento para bajar los triglicéridos altos.

En la alimentación para bajar los triglicéridos altos, además de incluir alimentos bajos en grasas saturadas como las carnes con grasa, embutidos, snack, etc.; deben consumirse alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres. Por otra parte un buen aporte de ácidos omega 3 y omega 6 a través de aceites vegetales y frutos secos, también ayuda a reducirlos naturalmente.

Si bien en términos generales la dieta debe ser hipograsa y rica en fibra, es importante tener en cuenta que esta dieta también debe ser reducida en carbohidratos simples. Existe una causa fisiológica que explica esta sugerencia, ya que el exceso de hidratos de carbono simples son derivados a la formación de grasa en forma de triglicéridos, los cuales se depositan en el tejido adiposo y pueden bloquear el pasaje de sangre tapando los vasos sanguíneos.

Por ello si tienes que bajar tus triglicéridos, considera reducir el consumo de dulces, bollos, amasados de pastelería, etc, ya que estos también pueden aumentar tus valores de triglicéridos en sangre.

Además de las recomendaciones nutricionales, es necesario que tengas presente que la falta de actividad física, el tabaquismo, el exceso de alcohol y el estrés son factores que también pueden aumentar tus triglicéridos. Por este motivo si los triglicéridos están altos se sugiere modificar hábitos para mejorar la calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo bajar los triglicéridos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "Cómo bajar los triglicéridos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
viviana valentina vega

Mi ultimo analisis dio 370 de Colesterol Total y 400 de trigliceridos , asi que estoy atenta a como bajarlos ,por lo que agradezco todos los consejos .

ana maria

estoy preocupada porque mis niveles de trigliceridos son muy altos ahorita traigo 653 y he manejado hasta 1,050

maria pulache cordova

quiero saber que si tomo linaza con el jugo de una naranja me bajara los trigliceridos como la preparo en un cuarto de de vaso de agua hecho una cucharada de linaza y la dejo remojando hasta el dia siguiente luego eso lo licuo y me lo tomo con el jugo de una naranja en ayunas cree que con eso me bajara los trigliceridos o esta mal?

guillermo

la linaza posee omega 3 6 y 9 q reduce los niveles de grasa en sangre es muy recomendado tomarla en ayuna preferiblemente

Brigida Cherigo

no sabia como hacer, y pensaba de otra forma que los carbohidratos no aumentaban pero si
la verdad vere la forma de alimentarme mejor

Francisco J. Centeno

Me gustan sus articulos sobre salud,son buenos,les felicito por darnos esos informes sobre como mantenernos más sanos
y en forma,sigan con el buen trabajo,y la buena información,gracias.

ana

A la verdad q no conocía la informacion que aqui encontré. tengo sobrepreso y trigricelidos altos y no sabía que habia una relación entre ambos. Muy buen informe. Gracias!

antonia ledesma

gracisa muy muy interesante todo xq estoy a tiempo tengo 181 de trigliceridos gracias por ayudar

fidel villena cabellero

me es muy util tus recomendaciones. garcias

luis

gracias por una información tan primordial

Gerardo

Me fué útil porque ahora sé que los alimentos que yo consideraba que no me afectan en mi salud en realidad son perjudiciales aún por sabrosos que estos sean

JUAN JOSE DIAZ

POR LO MENOS HE PODIDO AMPLIAR LOS INFORMENES QUE YA TENIA

Sonia Aledo

Saben de algun sitio en Puerto Rico que hagan la comida para diabeticos y sea entregada a domicilio. Para mi seria muy importante.

Antonia Sagastume

los trigliceridos se pueden bajar consumiendo el fruto del guayabo,o tomando tres veces al dia el té de hojas o cascaras de la misma planta

esperanza

en el segundo pàrrafo dice que ADEMAS DE INCLUIR ALIMENTOS BAJOS EN GRASAS SATURADAS COMO LAS CARNES CON GRASA, EMBUTIDOS, SNACK ... corrigan este error u HORROR por favor pues están desorientando a los lectores.

lupita ramirez hernandes

que son muy buenas para todas las edades

carmen

bueno me parece sencillo y claro los datos suministrados nos permite cambiar a una alimentación sana sin muchas complicascion

VIVIANA LOAIZA

gracias

andres martinez cruz

me sirvio de mucho solo quisiera saber si puedo consumir miel de abeja en la granola

Noemi Delgado Cruz

un reportaje muy completo....creo me va serbir de mucha ayuda...////:-)

MARIA ELENA ESPINOZA

MUY BUENAS LAS RECETAS PARA BAJAR LOS TRIGLICÉRIDOS!!!

andres martinez

ok gracis me son de mucha ayuda ya que la berdad yo no sabia que los tenia altos hasta que me puse muy mal
por eso es que busque paguinas en internet para poder llebar una dieta junto con lo que receto el medico.
gracias es de mucha ayuda

santos cueva serrano

tengo colesterol 250 y trigliceredos 420
54 años
49 kilos
estatura1.48
por favor que me recomienda.

Yolanda

estoy muy preocupada sali muy elevada en los trigliceridos 665 y el colesterol 262 eméce con mi dieta pero si hay otra cosa para bajarlo me gustaria sabef gracias por sus recomendaciones tengo 52 años ayudenme por favor saludos

juan

mi esposa y yo mantenemos trigliceridos de 400 y no comemos tanta chatarra que nos recomienda para bajarlos gracias ...

jose angel hernandez ortiz

hola tengo 42 años peso89 kilos mido 1.95 mts y tengo 226 de trigliceridos y 223 de colesterol y hago deporte casi diario llevo dieta pero no puedo estar al nivel que marca lo normal


Escribe tu comentario en "Cómo bajar los triglicéridos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-como-bajar-los-trigliceridos-8148.html