Sésamo para reducir el colesterol

Posee componentes benéficos para la salud: reduce el colesterol, contiene fibra,...

El sésamo contiene un buen número de sustancias de singular importancia para la salud humana. Vemos aquí sus características más salientes.

Un 52% de lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, que reducen el nivel de colesterol en sangre, son algunas de las sustancias que contiene el sésamo, otro producto natural de gran valor.

Además provee lecitina, una sustancia que evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias, siendo por otro lado un componente esencial del tejido nervioso.

Junto con la soja, el sésamo es el vegetal más rico en lecitina que se conoce. Otro punto importante es que cuenta con un 20% de proteínas de alto valor biológico.

Es una oleaginosa en la que predominan las vitaminas B1 y B2 en grandes cantidades, además de vitamina E, que dado su poder antioxidante es vital para reducir el colesterol y retardar el envejecimiento.

Asimismo, contiene un gran número de minerales y oligoelementos. Por ejemplo, una cucharada de sésamo aporta 331 mg de calcio. Entre otros, posee fósforo, hierro, magnesio, cobre, cromo y zinc.

Por otra parte, al aportar grandes cantidades de fibra, se convierte en un alimento altamente indicado para regular la función intestinal.

En cuanto a la forma de consumirlo, puede hacerse de muchas maneras: como semilla, incorporándolo en ensaladas, arroz o pastas, en panes o galletas o en forma de harina.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Sésamo para reducir el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Sésamo para reducir el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Iris Núñez

Es bueno saber de las cualidades y beneficios del sésamo, pero me han dicho q se debe consumir solo molido y además me gustaría saber cúanto dura envasado?

sandra jaureguy

gracias ya lo estoy provando y me siento mejor

Ligia

Agradecida por su aporte que me ha dado a conocer los beneficios del sésamo.

RBL

gracias por esta util información....muchos años está vigente en mi cocina, sabía que tenia buenas propiedades pero es ahora que me informo que tanto es de bueno...lo uso si en ensaladas arroz, pero mas en la carne pollo y pescado frito,,,

silvia

gracias, acabo de leer las propiedades, y me interesa mucho...desde hoy lo comienzo tomar, me dijeron q en ayuna tome , x el colesterol, y veo q tiene muchas propiedades.GRACIAS nuevamente x la informacion.

josemaria

gracias por esta orientacion, muy importante para mi. hoy mismo lo pondre en practica. ya que mi organismo produce muchisimo col
esterol.

guillermo velazquez

deseo saber cual es la dosis de aceite q puedo tomar para tratar el colesterol total y los trigliceridos,yo estoy en tratamiento hace 9 años e probado con todos los medicamentos habidos en la industria farmaceutica y lq e logrado es destruir toda mi capacidad muscular, ya los medicos no saben q darme, todas las estatinas fueron las causas de mi detruccion muscular, soy una bolsa de dolor total. agradeceria poder encontrar una solucion sin mas drogas..gracias.

madelaine díaz

El artículo es bien interesante y de mucha utilidad informativa

MARGARITA

ok!


Escribe tu comentario en "Sésamo para reducir el colesterol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentos-anticolesterol/a-sesamo-reducir-colesterol.html