Propiedades de los flavonoides como suplemento alimenticio

Beneficios de los flavonoides como suplemento alimenticio

Los flavonoides son unos pigmentos que se encuentran en determinadas frutas y verduras. Pero no sólo esto: son poderosos antioxidantes que el cuerpo no puede generar por sí mismo y que se pueden adqurir como suplemento alimenticio, escogiendo los vegetales correctos que los contienen. Conoce más sobre sus propiedades.

Los flavonoides son una sustancia que se encuentra en varios alimentos como ser frutas y verduras, además de determinadas bebidas derivadas de estos. Básicamente son pigmentos naturales que no pueden ser producidos por el organismo y que aportan determinadas cuestiones más que valorables para el mismo. Al no ser autogenerables, pueden ser incorporadas únicamente como suplemento alimenticio.

Estas son las principales propiedades y beneficios de los flavonoides como suplemento alimenticio:

  • Si bien no aportan calorías ni energía, son altamente antioxidantes, aumentando la actividad metabólica del cuerpo.
  • Los flavonoides, como antioxidantes que son, ayudan a eliminar los radicales libres y a reducir la oxidación de las grasas. De allí que colaboran para evitar la formación de placas en las arterias.
  • Los flavonoides, debido a las propiedades descriptas, pueden provocar un descenso en la concentración de colesterol y triglicéridos. También se reduce la aparición de enfermedades degenerativas, tales como cardiopatías, diabetes, cáncer, etc.
  • Pueden encontrarse flavonoides en el té verde, vino tinto, chocolate e hinojo, sólo por citar algunos de los alimentos que los contienen. También en buena parte de la dieta rica en antioxidantes.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de los flavonoides como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Propiedades de los flavonoides como suplemento alimenticio"