Natraceutical gana su batalla legal por el chocolate saludable

La 'guerra' por el chocolate 'sano'. La firma española Natraceutical ha ganado la batalla al gigante norteamericano Mars en la carrera por los alimentos 'funcionales', un nuevo sector con grandes oportunidades...

Natraceutical, una empresa valenciana ha vencido en su primera batalla legal contra uno de los gigantes del sector alimentario norteamericano, Mars.

Lo que desde un principio parecía la lucha titánica de una hormiga contra un elefante, ha terminado siendo una repetición de la victoria de David sobre Goliat.

Los precedentes eran claros: la empresa Natraceutical, cuya actividad se centra en el campo de la biotecnología, había comercializado un extracto natural de cacao con propiedades beneficiosas para el organismo humano. En concreto, este producto en polvo resulta beneficioso para el corazón y podría ayudar a retrasar el envejecimiento, además de servir de base para producir un tipo de chocolate mucho más saludable y con las mismas prestaciones que el chocolate negro.

Pues bien, la aparición en el mercado de este "chocolate saludable" provocó las iras de Mars Inc –firma que comercializa golosinas de chocolate conocidas en todo el mundo como Mars, M&M’s o Twix, entre otras-, quien denunció ante los tribunales estadounidenses a la empresa española por entender que ésta estaba invadiendo un mercado que ya tiene cubierto con sus propias patentes.

Pero la potentísima firma norteamericana parece haberse rendido recientemente a la evidencia y ha retirado la exigencia de medidas cautelares inmediatas que impidan a Natraceutical comercializar su producto en Estados Unidos.

Aunque se trata de una primera batalla ganada, se puede afirmar que la "guerra" sigue, puesto que el proceso continúa aunque se haya retirado la petición de medidas cautelares. Goliat aún "no ha muerto", en este caso.

Para los responsables de Natraceutical, el fondo real del litigio no está en el caso concreto de su nuevo producto, sino en la profunda evolución y transformación que está sufriendo la demanda en el sector alimentario. Los consumidores ya no prefieren unos alimentos a otros, sólo por su sabor o por su aspecto llamativo, sino también por cuestiones relacionadas con la salud.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Natraceutical gana su batalla legal por el chocolate saludable"