Cuatro razones para disfrutar de un rico chocolate

Energético, estimulante, relajante y antioxidante

Cuatro razones para disfrutar de un rico chocolate: Sus propiedades se pueden resumir en: energético, estimulante, relajante y antioxidante.

Según señala la jefa de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Mónica Jiménez, las múltiples propiedades del chocolate se pueden resumir en energético, estimulante, relajante, y antioxidante.

El chocolate fue descubierto a principios del siglo XVI en América y desde entonces se ha convertido en un producto excelente que ha causado sensación en toda Europa, donde hoy en día existe toda una cultura en torno a su producción y consumo.

Según Mónica Jiménez, las múltiples propiedades del chocolate se pueden resumir en cuatro: energético, estimulante, relajante y antioxidante. Al ser un alimento rico en proteínas es muy usado por los deportistas "porque en pequeña porción tienes una gran cantidad de energía por los hidratos de carbono de la leche -los que contienen leche, que es la mayoría-, la manteca de cacao y el azúcar", segùn señala Mónica Jiménez.

A pesar de su alto poder calórico, existen variedades ligeras muy aconsejables para personas diabéticas o aquellos que se desviven por cuidar su peso. Además, existen preparados con leche descremada y otros con fructosa o sucralosa en vez de sacarosa que están igualmente deliciosos.

Los efectos estimulantes del chocolate en el sistema nervioso proceden de la cafeína y la teobromina, sustancias que aumentan de los niveles de actividad motriz y cognitiva, así como refuerzan la vigilia, el estado de alerta y refuerzan la atención, de ahí que la especialista aconseje a los estudiantes tomarlo en época de exámenes puesto que potencia la concentración.

Además, de sobra son conocidos sus efectos placenteros gracias a las sustancias neurotrasmisoras que se producen con su ingesta. Por eso es recomendado para mujeres que sufren de síndrome premenstrual o personas con depresión. Otra propiedad antioxidante surge por los flavonoides, pigmento vegetal que impide la formación de las moléculas de radicales libres responsables de la oxidación y el envejecimiento celular.

1 Comentario en "Cuatro razones para disfrutar de un rico chocolate"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nidia ...

la verdad me siento muy bien cuando tomo chocolate yo lo tomo en la mañana y en la noche al acostarme .aunque a veces pienso que depronto me va a dar insomio pero no me da nada de eso .en la noche lo tomo con quezo y pan o galletas de sal y riquisimo porque no como arroz en la noche es muy pesado comer comidas pesadas despues de las 5pm no se duerme bien porque no se hace la digestion.cuando se duerme.gracias por los consejos..

0

6 de dic, 2012 - 02:39:40

Escribe tu comentario en "Cuatro razones para disfrutar de un rico chocolate"