10 Recetas saludables con zanahoria

10 Formas de disfrutar al máximo este rico vegetal

¿Te gustan mucho las zanahorias? Pues entonces es hora de que pruebes estas maravillosas recetas con este vegetal. ¡10 opciones para disfrutar al máximo!

Las zanahorias es un vegetal que debe formar parte de tu dieta. Además de ser muy versátil, pudiendo formar parte de las más diversas recetas. Su composición vitamínica y nutritiva, sumado a su escaso valor calórico la hacen una de las preferidas a la hora de iniciar una dieta o alimentación más saludable.

Pastel dulce de zanahorias

¿Quién dijo que lo dulce no puede ser saludable?. Este delicioso pastel es ideal para agasajar a tus invitados o darte un gustito ;).

Necesitarás zanahorias ralladas, huevos, azúcar, harina, aceite, polvo de honear, nueces, esencia de vainilla y una pizca de canela. Debes comenzar a preparar tu pastel batiendo los huevos y agregando el azúcar, harina y aceite, hasta que queden bien emulsionados.

Finalmente añade las nueces y las zanahorias ralladas. Luego llévalo al horno durante unos 40 minutos aproximadamente, sácalo, espera que enfríe y a degustar. Si quieres una opción más saludable puedes optar por harina integral en lugar de la blanca y stevia para suplantar el azúcar.

Zumo de zanahorias

Un buen zumo de zanahorias puede ayudarte a saciar un poco, es excelente para formar parte de tu desayuno. Además es una buena forma de aprovechar al máximo sus propiedades depurativas y antioxidantes, ya que comerás el vegetal crudo.

La forma para hacer este de zumo de zanahorias es muy simple, si tienes una máquina para hacer zumos úsala y sino licúa algunas zanahorias con un poco de agua. También puedes probar algunas combinaciones con naranja, espinacas, frutillas o piña.

Mayonesa de zanahorias

Esta mayonesa es ideal para usar en lugar de la tradicional, o para darle un toque nuevo a tus sandwich y otras preparaciones. Necesitarás tres zanahorias, un diente de ajo, zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta, si quieres puedes agregar una cucharada de mostaza. Comienza hirviendo las zanahorias hasta que estén tiernas, colócalas en la batidora y agrega los otros ingredientes. Procesa hasta que obtengas una mezcla suave y cremosa, pruébala y agrega un poco de agua a gusto si quieres modificar su consistencia.

Ensalada de zanahoria

La zanahoria es un gran ingrediente para cualquier ensalada, especialmente rallada, ya que le da una textura especial, además del sabor. Puedes probar una deliciosa ensalada con rúcula, espinaca, tomate, cubos de tofu tostados, un poquito de aceite de oliva y listo.

Puedes acompañarla con alguna hamburguesa vegetal o también puede ser tu plato principal.

Budín de brócoli y zanahoria

Este pastel se caracteriza por ser muy sano, ayudar a reducir los triglicéridos y el colesterol, además de barrer sustancias nocivas del organismo. Necesitas una planta de brócoli, 4 zanahorias, 3 huevos, sal y pimienta a gusto.

Cocina los vegetales (preferentemente al vapor o sino hervidos), espera que enfríe, córtalos pequeños, bate tres huevos y agrega el brócoli y la zanahoria. Condimenta a gusto. Pon la mezcla en una budinera y luego al horno lento durante 40 minutos.

Soufflé de zanahorias

El soufflé es un plato muy querido, especialmente por ser esponjoso y delicioso. Hay muchas variedades de esta clásica receta, una de ellas es con zanahorias.

Su preparación es muy particular y debes seguirla paso a paso para obtener resultados óptimos y el momento de comerlo es apenas sale del horno, así que no esperes más y anímate a probarlo.

Tortilla de zanahorias

La tortilla es un plato que muchas veces queda fuera de tu dieta por ser poco saludable, pero aquí tienes una opción que puedes incorporar con menos culpa. Necesitas una taza de zanahoria rallada, media cebolla, dos huevos (las yemas no son obligatorias), sal y pimienta.

Pica finamente la cebolla y sofríe, luego añade la zanahoria y deja que se cocine un poco. Bate ambos huevos e incorpora a la cocción, agrega sal y pimienta. Una vez que esté dorada da vuelta la tortilla y una vez que el otro lado esté listo puedes servir. Lo mejor de esta receta es que suplantas la patata, que tiene más carga calórica y menos nutrientes, por la zanahoria.

Sopa de zanahoria y jengibre

Una buena sopa no se le niega a nadie y mucho menos si tiene las propiedades tanto de la zanahoria como del jengibre. Los ingredientes necesarios son tres zanahorias, un poco de puerro, medio litro de caldo de vegetales, una trozo de jengibre, semillas tostadas, perejil, sal y pimienta.

Comienza pelando las zanahorias y cortándolas en cubos, cocina a fuego bajo en el caldo con el puerro. Una vez tierna puedes sacar la olla del fuego y pasarla a la batidora. Aquí es el momento de agregar el jengibre, la sal, pimienta y procesar. A la hora de servir termina con unas semillas tostadas y un poco de perejil picado.

Chips de zanahorias

Estos chips de zanahorias son ideales para picar algo y picar un poco el hambre, (pueden ir muy buen acompañados por hummus) o también como guarnición. Solo tienes que cortar las tiras bien delgadas y hornearlas hasta que estén crujientes.

Croquetas de zanahorias

Ya su nombre lo dice, las croquetas son crocantes por fuera... pero tiernas por dentro, lo las hace un plato único y delicioso. Necesitas 6 zanahorias (hervidas o al vapor), un poco de queso (si quieres), 2 huevos y 3/4 de taza de pan rallado (si es integral mejor), sal y pimienta a gusto.

Comienza machacando las zanahorias hasta hacerlas puré, mezcla con el queso y un huevo y salpimienta. Luego toma pequeñas porciones pasa cada una por el otro huevo batido y cubre con pan rallado. Finalmente prepara en la sartén con un poco de aceite. No olvides pasarlas por papel absorbente antes de servirlas para quitar un poco de aceite.

¿Cuál de estas recetas con zanahoria te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas con zanahoria te gustó más?

Ensalada de zanahoria

38/5

Budin de zanahoria

19/7

Tortilla de zanahoria

27/4

Croqueta de zanahoria

20/7

Chips de zanahoria

21/6

Sopa de zanahoria

20/3

Mayonesa de zanahoria

27/4

Pastel dulce de zanahoria

23/1

Zumo de zanahorias

29/4

Todas

22/4

¿De qué otra forma la comes?

4 Comentarios en "10 Recetas saludables con zanahoria"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Guillermina ...

Siempre en jugo o fritas me gustan mucho gracias por las recetas las voy hacer se ven que son buenas

0

30 de mar, 2015 - 08:19:21

sandra ...

la hago con el arroz la rayo y c la echo queda muy lindo el arroz y ricooo y la hago en ensaladas...

0

31 de mar, 2015 - 11:22:01

magdalena baron ...

me gusta comer la zanahoria sola o en ensalada

0

1 de abr, 2015 - 19:12:46

María Guadalupe Valdivia Herná ...

Todas muy nutritivas, muchas gracias por sus recetas.

0

29 de ene, 2016 - 17:19:40

Escribe tu comentario en "10 Recetas saludables con zanahoria"