Kalettes, un híbrido de kale y col, el nuevo vegetal de moda

Una cruza que dará mucho que hablar

Su nombre parece el de un grupo de la Tamla Motown. Pero en realidad se trata de un vegetal muy novedoso, de laboratorio, que cruza las propiedades y sabores del kale con las coles de Bruselas. ¡Parece imperdible!

¿Qué son los kalettes?

Seguramente la palabra Kalettes no te suene familiar, pero en poco tiempo podría estar en tu mercado. Una empresa británica está apostando por introducir un híbrido entre col de Bruselas y kale, también conocida como col rizada. El primer país donde este nuevo alimento está probando suerte es en los Estados Unidos, población amante del kale.

Las Kalettes son de lo más versátiles. Puedes usar sus hojas exteriores para freírlas, el resultado será tierno y con un toque dulce. También puedes agregara cortada pequeña en ensaladas, en un salteado y hasta hacerlas a la plancha o al horno.

Este nuevo híbrido pretende recomponer la reputación del kale en otras partes del mundo, que no sean Estados Unidos. El gerente de ventas de Kalette, David Rogers, asegura que en el Reino Unido el kale es un alimento para ovejas y que la mayor parte de la población sólo lo consume en Navidad. Su combinación con la col de Bruselas le da un sabor más suave y similar a la nuez.

Kalletes es fruto del trabajo durante más de 15 años con técnicas de cultivo tradicionales y sin OGM, es decir es un trabajo netamente natural, sin modificaciones genéticas.

Aunque parece un producto nuevo y sorprendente, la verdad es que no es el primer híbrido entre col de Bruselas y kale, los estadounidenses ya lo han hecho bajo otros nombres. Sin embargo, en esta ocasión la marca Kalettes decidió apostar por un fuerte trabajo publicitario y de difusión.

Cada vegetal que forma parte de este híbrido tiene sus propiedades que también puedes aprovechar consumiendo Kalettes. El kale es rico en fibra y tiene pocas calorías, ayuda a limpiar el organismo y absorbe grasas, es rico en antioxidantes y vitaminas A, C y K. Se dice que es un súper alimento.

La cantidad de hierro que puede aportarte es mayor que el de la carne, ayuda a reducir el colesterol y tiene 10 veces más vitamina C que la espinaca y más calcio que la leche. La col de Bruselas por su parte aporta potasio, calcio, fósforo, magnesio y sodio, además de las vitaminas que tiene el kale.

Es buena para los cólicos, sistema nervioso e intestinos. Hay estudios que la relacionan con la prevención del cáncer de mama, colon, pulmón, ovarios y próstata, es un excelente antiinflamatorio y hasta podría tener un papel bastante importante en la regulación de la glándula tiroides.

Kale

Recetas con kalettes

Aquí dos recetas para que puedas probar kalette y sorprender a tu paladar

Kalettes al horno con remolacha

Ingredientes:

  • Kalettes
  • 2 remolachas
  • 2 cucharadas de nueces molidas
  • Aceite de oliva
  • Queso azul

Preparación:

Calienta el horno, mientras esperas. Corta 2 remolachas en cuartos, si son grandes en más trozos. Ponlas al horno con aceite de oliva durante unos 5 minutos, cuando estén un poco tiernas, agrega las hojas de kalettes (la cantidad que quieras) y dos cucharadas de nueces molidas. Vuelve a cerrar el horno. Deja otros 5 minutos y revisa que estén tiernas las kalettes y verifica si están hechas las remolachas. Puedes agregar queso azul durante los últimos minutos. Sazona con sal y pimienta y pruébalo ;).

Salteado de Kalette

Ingredientes:

  • Kalletes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de zanahorias cortadas
  • 2 cucharadas de jengibre picado
  • Salsa de soya
  • Cebolla de verdeo
  • 1 morón rojo
  • Arroz
  • Aceite de oliva
  • Aceite de sésamo
  • Pimiento picante (si te animas)

Preparación:

  • Este plato es una especie de chow fan modificado. Comienza preparando el arroz por su parte. Cuando esté listo puedes comenzar con el salteado. Vierte un poquito de aceite de oliva en el wok o sartén y comienza a cocinar las zanahorias y el morrón cortados, luego agrega, si quieres, pimiento picante a gusto cortado bien pequeño. Luego es el turno de los kalettes, la cebolla de verdeo, el ajo y el jengibre. Espera que todo esté a punto y vierte salsa de soja a gusto para terminarlo.
  • Sirve y termina con más salsa de soja si quieres, acompaña con arroz con un poco de aceite de sésamo.

¿Cuál de estas crucíferas te gusta más?

Kale

2/1

Col de Bruselas

2/0

Kalette

4/0

Ninguno de todos

1/0

Todos ellos

1/0

¿Cómo los consumes?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Kalettes, un híbrido de kale y col, el nuevo vegetal de moda"