Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla

3 efectos de la spirulina para adelgazar

Conoce cuáles son los 3 increíbles beneficios de la espirulina para adelgazar e incorpórala a tu dieta para tener resultados eficaces y rápidos. Aprende de qué manera puedes tomarla y cuál es la dosis diaria recomendada.

Como bien sabes, la espirulina concentra poderosos efectos adelgazantes que te ayudan a perder peso. Sin embargo, quizás ignores cuáles son exactamente los efectos de la espirulina para adelgazar. Entérate y saca provecho de las propiedades de este alimento para quitarte esos kilos de más.

Qué es la espirulina

La spirulina es una alga muy valorada por sus propiedades para adelgazar. De allí que se tenga especialmente en cuenta, en dietas contra la obesidad.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cuáles son los efectos de la espirulina para adelgazar. Si eres de los que no lo tienen claro, aquí te quitarás todas las dudas.

¿Para qué sirve la espirulina como alimento adelgazante?

La espirulina es un suplemento muy efectivo debido a sus tres propiedades o efectos para adelgazar principales: es saciante, acelera el metabolismo basal y te ayuda a quemar grasas. Conoce más en detalle para qué sirve la espirulina.

Controlar el apetito

Como el resto de las algas, tiene efecto saciante. Por eso, el consumo de espirulina es ideal para controlar el apetito, ya que suma muy pocas calorías pero igualmente te quita el hambre.

Este poder saciante se debe a que la espirulina contiene un gran porcentaje de fibra (mucílagos) que aumentan su tamaño en el interior del cuerpo y te dan la sensación de que has comido más de lo que realmente has comido. Además, contiene carbohidratos complejos que regulan el nivel de glucosa en la sangre, uno de los factores que intervienen en el aumento del apetito.

Acelerar el metabolismo

Su rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, hacen de la espirulina un alimento ideal para acelerar el metabolismo y controlar la absorción de grasas.

A esto hay que sumar que, debido a su bajo aporte calórico, la espirulina es considerada un alimento de calorías negativas. Es decir que, al comerlas, gastas más calorías en el proceso de masticación, digestión, etc., que las que te suma la espirulina.

Quemar grasas

La espirulina también favorece la movilización de los depósitos grasos del cuerpo, un mecanismo que es imprescindible para la pérdida de peso. Es por eso que se le atribuye un efecto quemagrasa o termogénico.

En este vídeo puedes ver más acerca de los beneficios de la espirulina para adelgazar.

¿Cómo consumir la spirulina para adelgazar?

Estos 3 efectos se conjugan para hacer de la espirulina uno de los alimentos más preciados cuando de adelgazarse trata. Sin embargo, como ocurre con todos los remedios o suplementos naturales, debes saber cómo tomarla de forma correcta.

Aquí puedes ver cuál es la dosis de espirulina adecuada y en qué formatos o presentaciones puedes consumirla.

Dosis de espirulina adecuada

La dosis indicada es de 3 a 5 gramos diarios, de acuerdo a cuál sea tu peso, lo que equivale a:

  1. una cucharadita de espirulina en polvo (entre rasa y colmada),
  2. o 6 a 10 comprimidos de 500 mg dee spirulina.

Formatos o presentaciones de la espirulina

Existen tres formas más eficaces de consumir la espirulina para adelgazar:

  1. En polvo
  2. En comprimidos
  3. En recetas bajas en calorías.

Otros suplementos alternativos a la espirulina para adelgazar

Si te cuesta conseguir la espirulina o simplemente quieres probar con otros suplementos adelgazantes con efectos similares, aquí puedes encontrar algunas sugerencias.

  • Lecitina de soja: al igual que la espirulina, es saciante, depurativa y quemagrasas. Además, te aporta una buena cuota de proteínas. Lo bueno de la lecitina de soja o soya es que la puedes emplear en infinidad de recetas, debido a que es muy útil para hacer más espesas las comidas. ¡Pruébala!
  • Ácido linoleico conjugado: este ácido graso es un gran enemigo de las grasas, ya que además de quemarlas, las bloquea. Esto significa que te ayuda a eliminar las grasas que ya tienes y reduce la absorción de grasas nuevas.
  • Semillas de chía: este es uno de los suplementos con mayor aporte de fibra, de ahí deviene su poder saciante y depurativo. La fibra soluble, al entrar a tu cuerpo, se infla y te da la sensación de estar saciado. Además, te ayuda a limpiar el colon y mejora tu digestión en general. Si aún no has probado este suplemento, no dudes en hacerlo.

¿Qué efecto de la spirulina te parece decisivo para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué efecto de la spirulina te parece decisivo para adelgazar?

Efecto saciante

1465/176

Efecto acelerador del metabolismo

1200/121

Efecto quemador de grasas

1300/140

¿Conocías estos efectos?, ¿necesitas más información?
Efecto saciante tengo 50 años peso 90 kilos
mi nieta tiene 7 años pesa 50kilos puede tomar tambien
nancy

77 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

285 Comentarios en "Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

patty ...

Hola en cuanto tiempo se nota los efectos de baja de peso consumiendo spirilina
u qe otro tipo vde medicamento es re omendae consumir hasta cuanto se puede bajar

14

13 de ene, 2013 - 18:30:26

sandra ...

puedo tomar spirulina estoy desperada mido 156 y peso 75 no doy mas fui almedico y me dijo que soy obesa ya tomo psicofarmacos clonazaepan atenix y tegretol por problemas psiauqtrerics operada hace 8 años decancer de utero cuando t 37 ahora tengo 46 me duele muchos los talones tengo miedo de teenr espolones que puedo hacer

15

9 de dic, 2012 - 17:01:51

Florencia ...

CONSULTA CON TU MÉDICO!!

1

13 de jul, 2014 - 05:23:08

Anselmo Tapia ...

En conocer que para que sirve ya que lo he visto muchas veces en el mercado,ahora lo necesito saber es con dosis se usa,tengo 69 años mido 1.69 y peso 96 Kg

0

12 de sep, 2012 - 01:19:30

IRVING RAMIREZ ...

Anselmo Tapia, te respondo; estoy haciendo mis practicas en el IMSS en Tepic, Nayarit. Estudio la lic. en nutricion en UNIVA, yo la utilice para controlar mi ansiedad, apetito y bajar de peso...
la dosis como suplemnto es de 1 a 2 gr al dia.... debido a su contenido de yodo, todas las algas son bociogenicas por lo cual es importante que se consuman de manera adecuada, en fin esto cuanto es vdd??? bien son 2 tabletas 1 hora antes de cada comida( hasta 3 veces x dia= 6 tabletas de espirulina), esto ya hablandote del tipo y marca que yo consumi.... Maxim Spirulina Complex de SHAKLEE.... si te interesa busca informacion en la red o contactame....

20

11 de oct, 2012 - 03:37:41

MARIA TERESA ALRCON ...

Hola inving lei tu comentario y me gusto tu respuesta, me gustaria que me orientaras, tengo hipotiroidismo llevo un regimen alimenticio pero no es suficiente, mi endocrinologo me recomendo spirulina pero no se donde conseguirla, peso 75kg mido: 1:68, soy talla 11 a 13 y quiero bajar mas de peso, que dosis me recomendarias y donde puedo comprarla. soy de Baja California sur (Los cabos) no es muy facil conseguirla aqui. Espero tu respuesta y gracias.

10

27 de nov, 2012 - 22:13:54

Irving Ramirez ...

Sandra tranquila no te me desesperes... para empezar mucho de tu problema de peso es por el tegretol..... te invito a revisar sus multiples reacciones adversas... y 2, si si puedes tomar alga spirulina, 2 tabletas 1 hora antes de cada comida... 3 veces al dia.
pero necesitas realizar al menos 20 min de ejercicio al dia... incrementar la cantidad de agua que ingieres al menos 500 ml mas...
Una ALIMENTACION BAJA EN GRASA SATURADA, DE PREFERENCIA RICA EN GRASAS VEGETALES COMO AGUACATE Y PESCADOS Y NUECES.... YA QUE SON RICOS EN OMEGA 3...
TAMBIEN ES BUENO QUE EMPIECES A CONSUMIR LA SOYA DE PREFERENCIA PROTEINA, PARA REGULAR TUS NIVELES DE ESTROGENO Y REDUCIR LOS EFECTOS ADVERSOS DE LA SIBUTRAMINA...
DISMINUYE LA CANTIDAD DE SAL QUE UTILIZAS, AL IGUAL QUE EMBUTIDOS Y CARNES SECAS...
ADEMAS NECESITAS TOMAR UN MULTIVITAMINICO...
necesitas algo mas... o una solucion personalizada.. contactame soy nutriologo, saludos

4

9 de dic, 2012 - 22:22:30

OFELIA MARFTINEZ ...

HOLA ESTOY INTERESADA DE EMPEZAR UN TRATAMIENTO PARA BAJAR DE PESO PESO COMO 200 LIBRAS Y QUIERO PERDER UNAS 50 LIBRAS Y CREO QUE LA SPIRULINA ME PODRA AYUDAR
GRACIAS

0

4 de abr, 2013 - 15:39:59

Nutricionista Irving Ramirez ...

OFELIA MARTINEZ, en lo personal yo he utilizado la marca de SHAKLEE, Maxim Spirulina Complex... Organica, segura y muy efectiva, en comprimidos con un poco de eucalipto para mejorar el olor... te la recomiendo, gracias a esto baje de 97 a 76 kg... Como nutriologo, soy consciente de lo que vendo y recomiendo... si algo necesitas estoy en facebook como Nutricionista Auri Ramirez, saludos

2

5 de abr, 2013 - 03:59:59

carmen segura ...

tengo 2 semana tomando la spirulina e notado que me da mas hambre sera normal en cuanto veo resultado

4

29 de mar, 2013 - 17:55:15

victoria ...

hola yo hace una semana que comense a consumir spirulina en capsula pero eh notado que tengo mas apetito sera normal.

3

6 de oct, 2013 - 01:00:26

liz ...

Hola,espero y les sirva mi comentario,yo tengo hipotiroidismo hace 9 años,jamas abia podido bajar de peso tan fácilmente como hasta hoy,me sentía cansada sin energía y así x el estilo tengo 1 semana tomando 1capsula de spirulina de 500 mg,1 de kelp y selenium de 200 mcg,todo esto ayuda a la tiroides x eso empecé a tomarlo yo tengo medicamento de levothyroxin de 112mcg, y mi propósito es ir bajando mi dosis si esto funciona lo que si puedo afirmar es que e bajado de peso no lo puedo creer 1 libra diaria,sin dieta y sin planearlo,ya que para mi es mas importante mi salud que el peso,no puedo comentar mas x k solo tengo 1 semana de tomarlo.

1

19 de jul, 2013 - 21:20:34

loli bustamante vico ...

Que a mi no me ha hecho nada de nada y me e tomao dos botes y no e bajao ni un gramo al contrario engorde mas

0

11 de may, 2014 - 20:02:14

norma ...

Estoy tomando spirulina en capsulas. Queria saber si se puede tomar simultaneamente lecitinde de soja y fucus. Muchas gracias

6

21 de nov, 2012 - 17:03:23

Astrid ...

hola
compre spirulina para bajar de peso
como nunca tengo horarios previstos de almuerzo y cena,
no podre tomar 2 pastillas en ayunas?
me servira para adelgazar?

0

13 de feb, 2013 - 16:54:13

luis torres garcia ...

Muy buena voy a probarla necesito mas inf ya que soy diabetico e hipertenso como me puede afectar si algo .

0

27 de mar, 2014 - 22:06:37

maria ...

me han hablado muy bien de la espirulina. pero no sé si puedo tomarla., pues tengo hipotiroidismo, y además hace poco me han diagnosticado que soy celiaca.,y x si ya fuera poco, ahora tengo la bacteria pylori.,no sé si entonces con todo esto, yo la podré tomar., si me pueden contestar estaria muy agradecida,
un saludo

0

26 de feb, 2014 - 10:44:58

mileidy ...

No tenia conocimiento, quiero información

0

13 de may, 2014 - 03:48:03

Nutricionista Irving Ramirez ...

Manuel Farías.... la chia es una de esos alimentos... llamados funcionales o super alimentos... ya que tiene proteinas, fibra y acidos grasos omega 3..... lo cual ayuda a disminuir el colesterol y trigliceridos en la sangre, mejorando la salud cardiovascular pero en especial en diabeticos ayuda a disminuir el azucar en sangre... por que?? tiene un 25 % de fibra... de esta mucha soluble o viscosa que se ve cuando la chia se remoja... esta se conjunta con el azucar que consumes y con el que existe en la sangre.... se retarda la respuesta del pancreas, secretando insulina mas lentamente.... por tanto reduce la cantidad de azucar en la sangre.... ademas volviendo al omega, este previene la neuropatia diabetica o lo que es enfermedad nerviosa en los diabeticos....
ESPERO TE SIRVA.... SALUDOS

1

12 de nov, 2012 - 02:53:11

Jose Luis Campelo ...

Me interesa el tema. Algun efecto negativo? Soy hipertenso. Puede la spirulina ayudarme a bajar la presión?
Mil gracias por lo que puedan comentarme.

1

22 de feb, 2014 - 17:13:11

mari carmen martinez ...

Quisiera saber si puedo tomar espirulina, no tengo tiroides estoy operada, y tomo eutirox 125, mg y para la tension enalapril con diuretico 20 mg. Por favor podian responderme. Necesito adelgazar al menos 10 kg. Gracias.

0

8 de abr, 2014 - 20:54:31

Rosi ...

Realmente no entiendo los comentarios de las personas..hasta donde Yo he podido analizar..Irving es un Pasante de practicas de Nutricion y Dietetica..que tiene conocimientos en nutricion..por tanto ha dado algunas recomendaciones sobre regimens alimentarios y sobre su experiencia con el uso de la Spirulina, algunas personas han comentado que sufren de hipertiroidismo..y el ya dio la respuesta. tambien a los diabeticos sobre el Uso de la Chia. Pero yo creo que el no puede responder a todas sus inquietudes porque hay casos de casos ..los organismos osn diferentes...unas comentaristas dicen sentirse mas inflamadas,,otras orinan mas..cada uno de estos sintomas pueden ser normales como no. Orinar mas es normal debido q a pastille produce sed...y debe toamrse mucha agua..asi que es normal..algo que cada persona racional puede interpreter si hacer tantas preguntas. Por otro lado..Yo pienso que les seria mas facil dirigirse al navegador google..y buscar informacion sobre el uso, propiedades y todo loq eu desean acerca de la pastille, y completer con la informacion positivo que ya irving les ha dado. No creo que pueda responder tantas preguntas repetitivas a la vez.

0

7 de nov, 2014 - 21:15:57

sili ...

Tienes toda la razón, es importante que tomemos los comentarios pero como dices todos los organismos son diferentes asi que lo mejor es consultar al médico y a veces ellos tampoco tienen todas las respuestas. Siempre debemos tener más de una opinión. Yo consulté donde la venden y a pesar de ser un alga me dicen que es de agua dulce entonces su concentración de yodo es menos. Me dicen que puedo consumirla sin problemas. Tengo hiper-tiroidismo.

0

10 de ago, 2015 - 12:23:09

carolina ...

ME EQUIVOQUE NUNCA FUI GORDITA

0

7 de may, 2013 - 04:56:39

ximena ...

hola trabajo en la salu y le pregunte al internista que su es cierto que la espirulina baja de peso y me dijo que es mentira, quisiera saber si es ciertk. gracias

1

10 de oct, 2013 - 22:45:19

Mondes Gomez ...

Si por favor, soy mujer de52 años y empezando menopausia de 1.52 mts de estatura y 63,800 kilos

0

21 de feb, 2014 - 03:21:43

Maria Davila ...

Me parece interesante y me gustaria tener mas infomacion la quiero tomar para bajar de peso y tener mas energia.

0

2 de abr, 2014 - 02:49:27

ruth leal ...

La tome anteriormente y me bajo el colesterol

0

20 de jun, 2014 - 14:40:15

nicol ...

Hola.estoy tmando en tabletas spirulina para qemar grasitas para el verano mido 150 y peso 55 esta bien 4 al dia dos al.desayuno dos al almuerzo ??? Plis alguna resp

0

10 de jul, 2014 - 04:59:57

edicion ...

¿Buscas dónde comprar espirulina en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar espirulina en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-espirulina-en-espana.html
Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
¡Muchas gracias! :)

0

25 de mar, 2013 - 18:42:58

araceli mendez gomez ...

si me ayudo mucho por que las voy a consumir

0

17 de jul, 2013 - 00:23:30

carina ...

quisiera saber cuantos comprimidos diarios debo tomar de spirulina 600mg para bajar los 20 kg de mas que tengo?las puedo tomar si tengo poliquistosis renal??saludos !!! carina

0

30 de oct, 2013 - 21:43:49

Elena ...

La spirulina en si no baja đe peso te ayuda a abs mi facebook es elena calless álli practicamos mejor

0

22 de ago, 2015 - 19:44:33

roxana ...

necesito me envíen mas información
k

0

2 de nov, 2013 - 03:20:24

lury cifuentes ...

Si megustaria conocer el miligramaje de vitaminas, minerales y aminoasidos que tiene cada toma o porción

1

2 de ene, 2014 - 15:52:13

melani ...

Quiero saber si la espirulina me ace orinar mucho y si eso es lo que me esta aciendo adelgazar

0

7 de ene, 2014 - 21:37:42

nallely ...

Hola llevo una semana tomando la spirulina.Y me siento muy inflamada pareciera k tengo 5 meses d embarazo es normal ???

0

11 de ene, 2014 - 19:55:30

maria dutra ...

soy hipertensa y algunas veces sufro taquicardias.... puedo consumirla? GRACIAS.

0

20 de ene, 2014 - 06:18:49

MERCEDES CARO ...

Buenas noches,tengo 33 años y no tengo hijos, siempre he sido una mujer de contextura gruesa,nunca he hecho mucho ejercicio, pero hace un par de años cambie de trabajo y ahora mi actividad fisica es minima y mi tono muscular se ha tornado un poco flacido. Deseo saber si tomando spirulina podre bajar de peso y poder recuperar mi tono muscular. Gracias por su respuesta para poder tomar la desicion de empezar esta rutina.

0

25 de ene, 2014 - 02:37:20

silvia ...

Hola, hace 1 mws q tomo spiruline. 2 antes de almuerzo y cena pero no noto saciedad, que hago?

0

17 de mar, 2014 - 16:34:45

edwim ...

cuanto tiempo se debe tomar la espirulina para tener el peso ideal.

0

31 de may, 2014 - 16:29:55

gabriel andres ...

si uno deja de consumir spirulia , vuelves a subir de peso ...

0

16 de jun, 2014 - 23:00:13

ruth leal ...

Que me an dicho que es muy buena para adelgazar y bajar el colesterol

0

20 de jun, 2014 - 14:37:55

MIREYA BETANCOURTH ...

QUE SI ES UN ALIMENTO NECESARIO Y LO QUIERO.

0

4 de jul, 2014 - 13:57:42

guadalupe ...

llevo 3 días toamdo las capsulas .la de la tarde como a las 8 de la noche,me hace hacer mucho pipi en la noche mas o menos me levanto 10 veces,cada una hora,,me tiene con sueño y decaída..puedo dejar de tomar la ultima? gracias

0

6 de jul, 2014 - 23:33:44

karen vergara osses ...

hola peso 62 kilos y kiero consumir spirulina cuanto tengo k tonar en comprimidos aa mido 1.60 ojala puedan ayudarme

0

11 de jul, 2014 - 01:26:16

Alicia ...

Que pasa si yo no quiero adelgazar, lo puedo consumir de todos modos??

0

16 de jul, 2014 - 03:00:14

GRISEL ANDINA ...

BUENAS.
TE COMENTO, TENGO 12 KG DE MAS Y NECESITO BAJARLOS URGENTE, ME LO RECOMENDARON Y DECIDI CONSULTAR, ME PODRIAN MANDAR INFORMACION Y DONDE Y CUANTO ME SALE.
SALUDOS GRISEL.

0

16 de jul, 2014 - 19:44:50

Juan Jose ...

Hola suelo tomar espirulina en polvo, si peso 85k ¿cuantos cucharitas me tengo que tomar? suelo tomar solo una antes de las comidas. Y quisiera bajar algo de peso. mido 1,77.
Gracias un saludo

0

20 de jul, 2014 - 10:30:20
Ver mas comentarios (218)

Escribe tu comentario en "Espirulina para adelgazar: para qué sirve y cómo debes tomarla"

Comenta en Google+