Soufflé de zanahorias

Receta casera de pastel de zanahorias

El soufflé es uno de los grandes legados que nos ha dejado la gastronomía gala. Tierno, esponjoso y perfecto para ser consumido bien caliente, admite muchísimas interesantes variantes. Esta que te proponemos a continuación es una de ellas: soufflé de zanahorias. Ideal para variar los pasteles y budines que siempre haces.

Comer un buen soufflé es algo que seguramente gusta a muchas personas. Además, siempre es una receta que admite una interesante cantidad de variantes para todo aquel que guste experimentar con vegetales y otros componentes en su preparación. En este caso, te ofrecemos uno que bien puede resultar: soufflé de zanahorias. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • 200 gramos de zanahorias
  • Un diente de ajo
  • Una taza de leche
  • 25 gramos de mantequilla
  • Una cucharada grande de harina
  • Dos huevos
  • Tres cucharadas de queso rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Debes comenzar este preparado hirviendo la zanahoria y el ajo. O, directamente, una pequeña blanqueada por agua hirviendo y directo al procesador. Muélelos hasta que queden bien triturados (igualmente podrás hacerlo si no cuentas con un aparato de dicha índole) y reserva.

Mientras tanto, comienza a preparar una salsa bechamel con la mantequilla calentando en una sartén, sofríe ahí mismo el harina e incorpora la leche caliente poco a poco hasta que tome la consistencia idónea, que debe ser más bien espesa. Añade un poco de pimienta, nuez moscada, las cucharadas de queso rallado y las yemas de los dos huevos. Mezcla bien.

El paso siguiente es tener el horno precalentando fuerte y batir las claras a punto nieve. Incorpora con el resto de la preparación siempre con movimientos envolventes, ya que esto facilitará que luego el soufflé salga como tiene que salir: bien esponjoso. Hornea y ni bien esté dorado y cocido en el centro, sirve. Hay una vieja frase que dice que el soufflé no debe esperar a los comensales sino que tiene que ser al revés. Nada más indicado en este caso. ¡A disfrutar!

¿Quieres ver otras recetas con vegetales? Chequea las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Soufflé de zanahorias"

Comenta en Google+