Cómo preparar las zanahorias

Cómo cocinar las zanahorias

Las zanahorias pueden ser preparadas de diversas maneras, ya sea crudas o cocidas. Lo cierto es que sólo tendrás que pelarlas un poco y pensar en cómo comerlas, porque la verdad es que ofrecen múltiples opciones. Además, muchas de sus propiedades no se pierden al cocinarlas.

Zanahorias Las zanahorias son una hortaliza que puede ser consumida de diferentes maneras. Sólo tienes que comenzar por pelarlas, ya que su capa externa no es tan apta para consumo. Una vez que lo has hecho, te conviene rallarlas y comerlas de inmediato, si has optado por hacerlas crudas, así aprovechas al máximo el betacaroteno.

Continuando con las posibilidades de consumir las zanahorias crudas, todo dependerá de cómo las cortes y las emplees. Si te gusta la textura crujiente en las comidas, puedes hacerlas en ensalada sin necesidad de rallar o también cortarlas en cubos pequeños.

Si las prefieres cocidas, también podrás emplearlas en ensalada. Obviamente, puedes incorporarlas a salsas, hacer pasteles, budines, soufflés, salteadas... En fin, las posibilidades son múltiples. Hasta incluso puedes hacerlas en algún preparado dulce, ya que son muy ricas en azúcares naturales. Además, te interesará conocer las propiedades de la zanahoria para adelgazar, consumiendo un delicioso Zumo de zanahorias para bajar de peso y si buscas una buena receta para prepararlas, no dejes de probar este esquisito pastel de zanahorias

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Cómo preparar las zanahorias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Filimona

Es buena opsion

Silvia Adriana Fuentes Estrada

Me parecen muy buenos todos los articulos

eibsen urrea

exelentes recetas me sacan de muchos apuros mil gracias


Escribe tu comentario en "Cómo preparar las zanahorias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-zanahorias.html