Pimientos en escabeche

Receta casera de pimientos en escabeche

Los vegetales en escabeche son una de las mayores delicias que puedes preparar con las verduras de estación (o no). Aumentan su tiempo de conservación, puedes tenerlas en el refrigerador para consumir cuando gustes y además incorporan los sabores de las especias y cualquier otra cosa que le pongas. Aquí tienes una receta para preparar unos deliciosos pimientos escabechados.

Pimientos Preparar los pimientos en escabeche es una de las magníficas maneras que tienes de consumir este vegetal. Se incorporarán otras verduras, algunos condimentos y el infaltable proceso que tiene todo escabechado. Verás que es sencillo y delicioso. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
  • Dos pimientos rojos grandes
  • Dos dientes de ajo
  • Una cebolla
  • Media taza de aceite de oliva
  • Un cuarto de taza de vinagre
  • Un cuarto de taza de agua
  • Sal, pimienta en grano y alguna hoja de laurel
Preparación:

En primer lugar, coloca todo el aceite en la cacerola a calentar y pon en él los dientes de ajo. Añade la cebolla cortada en aros y cocina durante algunos segundos. Ahí agrega los pimientos cortados en tiras (sin sus nervios y semillas) junto al laurel, el agua y el vinagre.

El tiempo de cocción será de unos 10/15 minutos. Hasta que los pimientos estén tiernos, básicamente. Ese será el momento de colocar en el frasco o fuente en donde pienses disponerlo, condimentando con un poco de sal y pimienta en granos. Lleva el refrigerador y consume cuando gustes. Consejo: son geniales para acompañar carnes asadas.

¿Te interesaría leer otras recetas con verduras? Prueba con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Pimientos en escabeche"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
hugo

Buenisima la receta, solo que siempre que se cocinan verduras de color rojo o naranja debes agregarles un poco de azùcar, esto hace que se resalte el sabor de los mismos, y si tienes acceso al ajinomoto en reemplazo de la sal, mejor aùn. ¡BUEN PROVECHO!

domart

?Cuanto tiempo se pueden guardar una vez en el frasco y donde? En la heladera?

María Emma

Porque yo había hecho escabeche de zanahorias, morrones, cellollas, ajo, laurel, pencas de acelga y para sazonar sal y pimienta en grano. Y a una persona que le mandé me dijo q. el escabeche no lleva pimienta.como es una persona mayor no le discutí. Ahora estoy segura, pues la receta de mi madre era c.pimienta.
Además muy interesantes las recetas de otros vegetales en escabeche que encontré en esta página.Gracias.

mauro

Me interesan mucho las conservas.
Y tambien las comidas

acompañar carnes rojas y blanca

Preparé los pimientos de acuerdo con las indicaciones. Por su atractivo aspecto y olor nadie esperó unos días de proceso. Los primeros los consumimos acompañando gatuzo a la parrilla. Luego, los "escondí" en su frasco en la heladera y así pudimos disfrutarlos con un trozo de peceto mechado a la cacerola y acompañado de puré. Hasta me atreví a adornar con ellos una pizza cuando estaba casi lista y...se me terminaron...!Mientras tanto quisiera probar a escabechear otros vegetales. Cuáles, por ejemplo?


Escribe tu comentario en "Pimientos en escabeche"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-verduras/a-pimientos-en-escabeche.html