Receta de escalivada

Cómo hacer una escalivada

La escalivada es una de las más tradicionales recetas de la gastronomía catalana. Consta de berenjenas, pimientos, tomates y cebollas, y puede emplearse tanto para comer sola, como para acompañar otros platos. Sin duda alguna, un plato más que recomendable.

Una de las más interesantes recetas que ha dado la cocina española, sobre todo a la hora de referirnos a recetas con verduras, es la escalivada. Este tradicional plato catalán combina muchos elementos sabrosos, que lo convierten en un clásico de la cocina mediterránea y una excelente opción para comer sano y con pocas calorías.

Ingredientes:

  • Dos berenjenas
  • Dos pimientos
  • Dos cebollas
  • Dos tomates
  • Dos o tres dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, debes calentar la parrilla o el horno, ya que esta es una receta que se hace asada. Corta las berenjenas y los pimientos en mitades, mientras que las cebollas y los tomates estarán cortados en cuartos. Llévalos a asar al horno o parrilla hasta que estén a punto.

Una vez que los vegetales ya estén cocidos, deberás proceder a quitarles las semillas y también a pelarlos cuidadosamente. Lo ideal es esperar que enfríen. Córtalos en largas tiras horizontales y acomódalos en una fuente, intercalando las verduras. No olvides añadir sal, pimienta, ajo picado y una buena dosis de aceite de oliva.

Al momento de servir, puedes hacerlo para comer la escalivada sola o también, para acompañar carnes de todo tipo. Muchas veces se opta por comerla sobre pan tostado, con un buen filete de anchoa y algunas olivas para coronar. Incluso puedes hacer una mousse o puré con ella. Es deliciosa, fácil, sana y nutritiva. No hay excusas para no probar esta receta.


4 Comentarios en "Receta de escalivada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gandi ...

hola explendida la receta , solo que para los que somos principiantes en la cocina necesitamos saber
horno pre calentado a cuanta temperatura y por cuanto tiempo, y tiempo de coccion y por cuanto tiempo...
gracias...
gandi

0

17 de oct, 2011 - 18:08:58

JOrdi ...

Horno precalentado y dependiendo de la relación horno/tiempo pues entre 40-60 mins a 180-200º

0

17 de nov, 2011 - 19:48:45

Mercedes ...

Hola,me apetece invitar a algunas personas a comer y los quiero sorprender con este plato frío. Y si le pongo cominos en vez de pimienta?

0

6 de jul, 2011 - 10:50:55

Juanillo ...

Mercedes le puedes poner comino lo unico q t aconsejo es q cuides la cantidad ya q las verduras q vas a asar de por si son muy sabrosas y con los cominos lo unico q t puede ocurrir es q enmascares el resto de sabores. Saludos y q lo disfrutes

0

16 de dic, 2012 - 13:42:29

Escribe tu comentario en "Receta de escalivada"

Comenta en Google+