Cómo preparar esparragos gratinados paso a paso

Receta de espárragos gratinados con queso

Los espárragos son un vegetal que puede ser consumido de muchas maneras y que siempre resulta perfecto para las épocas en donde el calor aumenta y apetece más consumir vegetales. Aquí te proponemos una interesante receta. ¡Aprende cómo cocinar espárragos al horno gratinados y muy ricos!

Cómo cocinar esparragos al horno gratinados

Los espárragos son un vegetal que puede ser empleado en múltiples recetas. Y mucho más en épocas donde el calor aparece y apetece más comer vegetales. Esta receta es muy fácil de preparar y sabrosa por demás, ya sea como entrante, aperitivo o guarnición. Es un plato típico de abuela y que queda... maravillosamente bien. ¡Aprende cómo preparar esparragos gratinados!

Ingredientes

  • Un atado de espárragos
  • Mantequilla
  • Queso parmesano rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

  • Es muy sencillo preparar estos espárragos gratinados y es tremendamente delicioso su resultado. Debes comenzar hirviéndolos en un poco de agua con sal (fundamental para los vegetales verdes el agregado de un poco de sal, ya que realza su color cuando hierven) hasta que estén algo tiernos, pero sin deshacerse.
  • Escurre y acomódalos en una fuente para horno de manera que sus puntas apunten todos hacia el centro de la misma. Para ese entonces, ya debes tener el horno precalentado a fuego fuerte.
  • Coloca algunas nueces de mantequilla por arriba de los espárragos y, a continuación, ralla una generosa cantidad de queso parmesano por sobre los mismos. Condimenta con un poco de pimienta y nuez moscada y lleva al horno por unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté dorado.
  • Si no te gusta tanta mantequilla, estos espárragos gratinados al horno se pueden hacer tranquilamente con queso y salsa blanca/bechamel. Quedan geniales y un poco más ligeros.
  • Puedes servir directamente estos espárragos al horno gratinados como aperitivo o entrante, llevando la fuente a la mesa e ir tomando de a uno con la mano o también puedes usar de guarnición para lo que se te antoje, ya que combinan muy bien con cualquier tipo de carnes e incluso con pastas. Una receta sencilla y muy sabrosa.

Otras recetas de espárragos

¿Quieres saber cómo preparar espárragos de otras formas? Pues no hay ningún problema. Ya has conocido los esparragos gratinados. Pero desde luego que esta no es la única opción, ni mucho menos. Hay algunas alternativas que son maravillosas y te van a venir muy bien.

  • Tortilla de espárragos. Si no te gustan las recetas de espárragos al horno porque te llevan mucho tiempo o lo que fuere, puedes tomar unos espárragos trigueros bien tiernos y preparar una deliciosa tortilla en cuestión de minutos. Sigue la receta y lo verás.
  • Sopa de espárragos. Otra de las formas más tradicionales de la cocción de espárragos es una sopa. Se prepara tipo sopa crema, triturada al final y queda sencilllamente deliciosa. Verás que le gusta hasta a los niños.
  • Zumo de espárragos. ¿Sabías que también se puede hacer zumo con los espárragos? Pues así es. Y queda maravilloso. Se puede usar para adelgazar, puesto que tiene grandes propiedades diuréticas.

¿Sueles recurrir a la preparación de espárragos?

Si

No

A veces

¿Cómo te gusta comer los espárragos?

3 Comentarios en "Cómo preparar esparragos gratinados paso a paso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Matías Modesta Hoyos vides ...

son excelente

0

22 de abr, 2013 - 21:20:42

Flor Angela CHaparo ...

Mil gracias por estas deliciosas recetas de espárragos no tenía ni idea como se preparaban. Ahora sí voy a comer con más frecuencia al gratín porque siempre me los comía en ensalada . lo que no sé es si al cocinarlos pierden su sabor y su valor en vitaminas .

0

11 de dic, 2014 - 14:24:37

nelly serrano ...

gracias a su pagina ahora soy una excelente en la cocina

1

9 de sep, 2013 - 14:07:06

Escribe tu comentario en "Cómo preparar esparragos gratinados paso a paso"

Comenta en Google+