Cómo cocinar los espárragos

Cómo preparar los espárragos

¿Te preguntas cómo cocinar espárragos? Ellos son un vegetal que debe ser cocido antes de consumir. Además, a la hora de ser cocinados, soportan una gran cantidad de variantes. Fritos, gratinados, a las brasas, en sopa o de la manera que se te ocurra. ¡No te pierdas estas opciones!

Cómo se cocinan los espárragos

Los espárragos son una verdura muy versátil. Eso sí, al ser tan fibrosos, no pueden ser consumidos crudos. Debes aplicarles una cocción de unos 5 a 10 minutos, para que adquieran su punto justo. Una vez cocinados, podrás hacerlos como te plazcan. Los espárragos son excelentes cuando se consumen en ensalada, empleando sus puntas. También fritos, rebozados, a las brasas o gratinados, resultarán maravillosos. ¿Quieres conocer algunas cuestiones en torno a cómo preparar los espárragos? Continúa leyendo. ;)

Recetas con espárragos

Las comidas con espárragos algo que no te va a defraudar. Una vez que sepas cómo hacer espárragos verdes de forma indicada, no vas a dejar de consumirlos nunca. Presta atención a estas seis recetas.

Sopa de espárragos

Es una forma muy común hacer de preparar cocinar espárragos verdes la de hacerlos en forma de crema. Tomas una buena base de caldo de verduras, añades leche, quizás un poco de almidón para espesar y tienes una rica sopa de espárragos. Desde luego, la puedes servir con un poco de queso parmesano rallado y croutones de pan.

Arroz con espárragos

Una combinación infalible. Hierves arroz hasta que esté a punto. Mientras tanto, tomas unos espárragos crudos, así como están, pero bien tiernos. Cortas los tallos duros y los llevas directo a una plancha bien caliente, apenas untados en aceite de oliva. Los doras bien por todos lados y los sirves junto al arroz cocido. Otra opción es proceder igual, pero con un risotto bien al dente en vez de un arroz más sencillo. Va bien de cualquiera de las dos formas.

Espárragos al vapor

Una gran forma de cocinarlos, pues así se preservan sus ingredientes de forma indicada. Los cueces no más de 5 minutos. Fíjate si están bien y, llegado el caso, los cueces un ratito más. Es mejor que hervirlos, ya que así, al entrar en contacto con el agua, pierden parte de sus nutrientes.

Espárragos rellenos

Se les suele decir espárragos rellenos, pero en realidad son rebozados y luego fritos. Se prepara una salsa bechamel o velouté bien espesa. Envuelves los espárragos (previamente blanqueados) en una feta de tocino o de jamón. Luego los pasas por la salsa blanca, posteriormente por huevo y finalmente por pan rallado. Finalmente, fritura o al horno. Te imaginarás que no son precisamente livianos. Pero sí que son ricos.

Espárragos salteados

Es una de las formas más rápidas de prepararlos. Los espárragos salteados se blanquean uno o dos minutos primero en agua hirviendo. Los escurres y los llevas a una sartén o wok, con aceite de oliva y, si quieres, ajo. Los doras un poco y ya están listos para comer. Si prefieres tomarlos como acompañamiento o guarnición, quedan de muy bien junto a pescados, aves o carnes rojas.

Espárragos gratinados

Esta es una de las formas más ricas -y calóricas también- de comer espárragos. Dispónlos en una fuente para horno, coloca un poco de mantequilla y espolvorea con una buena cantidad de queso rallado. Luego llévalos al horno y gratínalos por unos 10 o 15 minutos, hasta que el queso esté dorado. Quedan fabulosos los buenos espárragos gratinados.

Algunas propiedades de los espárragos

Ya conoces unas cuantas recetas de espárragos verdes. Ahora también puedes conocer un poco más acerca de las propiedades medicinales que tiene este gran vegetal.

  • Buen diurético. Ayudan a eliminar líquidos retenidos. Por eso se comen a menudo entre personas que tienen este inconveniente. Son un excelente diurético.
  • Sirve para adelgazar. Tanto por su razón diurética, como también por su capacidad depurativa, se emplean muy a menudo para desintoxicar el cuerpo y usar en las dietas.
  • Aportan fibra. No sólo sirven para eliminar líquidos retenidos, puesto que también aportan su buena dosis de fibra. Ideal para intestinos perezosos.

¿Sueles preparar espárragos en tu casa?

Si

4/3

No

0/1

A veces

1/0

Cuando puedo conseguir

2/0

¿Cómo los haces?

11 Comentarios en "Cómo cocinar los espárragos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SONIA CALDERON PAREDES ...

DESEO CONSUMIR ESPARRAGOS Y QUIERO SABER EN LA VARIEDAD DE PLATOS QUE PUEDO CONSUMIR, ME DICEN QUE ES BUENO CONTRA CELULAS CANCERIGENAS.

3

9 de oct, 2011 - 04:09:20

silvia ...

Nunca los he comido, espero que tu receta me quede bn, mi profesora de Aleman viene el domingo a comer.

0

18 de jul, 2011 - 04:37:55

silvia cortes jasso ...

no tenia una receta especifica para preparar los esparragos y pensaba que seria dificil cocinarlos, pero me sorprendio lo facil e importante de su sugerencia gracias.

0

25 de oct, 2011 - 00:18:24

Roberto Solano ...

Gracias por el documental saludos desde Monterrey Mexico

1

7 de jun, 2011 - 19:44:50

francisco ...

gracias por toda la información me gustaría que me enviaran como tratar una ulcera varicosa

0

23 de ene, 2013 - 01:05:49

kelly ...

debo comerlo por salud pero a mi no me gustan recomiendeme como debo comerlo de manera que sea mas agradable para mi paladar ¿sera que me puedes ayudar?

0

10 de mar, 2013 - 14:20:05

milagros ...

tambien se puede preparar en un guiso que sale exquisito para el paladar.

0

10 de jul, 2015 - 16:27:13

MUY BIEN lourdes mgernadez chuip ...

gracias espero recopiar informacion cada dia mas

0

9 de nov, 2011 - 16:21:40

ivet ...

gracias, siempre abia qerido consumirlos pero no sabia de que manera cocinarlos, m sirvio de mucho:)

0

16 de nov, 2011 - 23:35:01

lucia arciniegas de cuellar ...

Mayo 5 nunca habia abieto esta pagina me encanto pues aprende un mucho mil gracias

0

5 de may, 2013 - 22:13:45

Maria Cristina Sandoval Martinez ...

Muy buena receta,gracias.

0

29 de mar, 2015 - 23:18:48

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar los espárragos"

Comenta en Google+