Cómo cocinar los ajos

Cómo preparar los ajos

Además de ser reconocido por sus magníficas propiedades alimenticias, el ajo es un aromatizante y parte indispensable de un sinnúmero de recetas. Ya sea por el vigor que suele transmitirle a las comidas como también por su gran cantidad de usos. Conoce cómo preparar los ajos, esos eternos aliados de las recetas de cocina.

Los ajos, además de la gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta, es un excelente comodín dentro de la comida. Es uno de los aromatizantes por excelencia y, por ende, cuando falta en una comida, su presencia se hace extrañar.

El ajo es una verdura que permite numerosas modalidades de preparación. Puede comerse fresco, disecado, deshidratado, rallado, picado, con aceite, crudo, sofrito o como lo desees o como la preparación lo demande.

España es uno de los países donde el ajo es moneda corriente dentro de la gastronomía. El pan con ajo frito, el ajo crudo con perejil, la salsa alioli, la ajada, las carnes al ajillo, todas lo tienen como protagonista. Sin contar el resto de preparaciones donde juega un rol silencioso pero fundamental.

Una de las claves para mantener el sabor del ajo es no cocerlos durante demasiado tiempo en guisados, por ejemplo, pero tampoco freírlos en aceite muy caliente, ya que se dorarán muy rápido y perderán sabor, con riesgo de quemarse en demasía.


1 Comentario en "Cómo cocinar los ajos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sidia ...

Todas las noches me tomo un diente de ajo entero(pequeño). Para todo, no tengo ningun mal estar, pero as veces tengo nauseas por nada y lo tomo por si es verme y por otro lado estoy a dieta y para eso tambien es bueno.

1

28 de ene, 2012 - 17:28:14

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar los ajos"

Comenta en Google+