Cómo preparar los repollos

Cómo cocinar los repollos

Los repollos son uno de esos vegetales que puedes cocinar de diferente manera. Aceptan muchos tipos de preparación, aunque crudos y en ensalada es la más tradicional manera de comerlos, ya que conservan mejor sus propiedades, tanto para el organismo como su textura crujiente y sus sabores. Aprende aquí como preparar los repollos.

Repollo Los repollos son uno de esos vegetales que puedes preparar de diversas maneras. De todos modos, siempre lo recomendable es, cuando se puede, consumir los vegetales crudos, ya que así conservan mejor sus propiedades. Y el repollo sí lo permite.

Lo mejor es comenzar eliminando las hojas externas. Corta luego el repollo al medio y elimina la parte central, donde se encuentran concentradas sus durezas. Lo mismo si ves zonas amarillentas, ya que son las más amargas y picantes. Luego debes lavarlo y trozarlo de acuerdo a la preparación que vayas a efectuar, dejándolo en remojo durante algunos breves minutos con agua y un poco de sal.

Una de las técnicas más recomendables, dada la capacidad de conservación de sus propiedades es al vapor. Pero también puedes comerlo crudo, en ensalada. Debes escoger las hojas más tiernas y condimentarlo un rato antes de consumirlo, con aceite y vinagre para que vaya ablandándose.

Si vas a consumirlo cocido, lo más indicado es comer el repollo "al dente". Si lo cocinas demasiado, es probable que se formen olores desagradables (el repollo es de la familia de las coles y tiene un alto contenido de azúfre), también perderá color y valores nutritivos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Cómo preparar los repollos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mades

el repollo es muy rico y tambien es para perder peso lo malo es que a mi me encanta el repollo en chicharones preparados que contrariedad pero de que es rico es rico

roberto

provare a ver que tal me sale. y si me sale bien o mal, ya os lo contare. jeje un saludo y agradecimientos

pancho cristal

bueno lo puse a cocinar salcochado y lo puse con pollo

virina vera

quisiera saber si el repollo es bueno para el artritis???

la friki

TOY MAS BUENA QUE EL PAN XD

La criti

pff si dices q estas buena la yebas clara,no tieens otra cosa que hacer que comentar aqui con estas estupideces?:S para eso metete en paginas de ligar,un saludo y deja de molestar

Filimona

No sabia q uso darle

Estrella Pereira

quisiera que me dijeran si puedo , o mas bien dicho si esque puedo comer si tengo colon irritable se los agradecere si me responden desde ya gracias

Elida Lira

Yo lo preparo crudo, y lo como en ayunos, y me da mucha energia, y todos los dias se los recomiendo, gracias por esta informacion del repollo me encanto, Dios les bendiga..

rAMON HIDALGO

Busco recetas para cocinar el repollo.

Miryam Balcazar

para mi todas sus sujerencias son muy importantes muy agradecida


Escribe tu comentario en "Cómo preparar los repollos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-repollos.html