Cómo preparar los puerros

Cómo cocinar los puerros

Los puerros son un vegetal que puede ser consumido, tanto crudo como cocido. Sirven para ensaladas, para hacer exquisitos pasteles y budines y también como condimentos o para ser empleados en diversas salsas. Los puerros siempre le ponen un toque especial a tus comidas. Sin duda, te encantarán tenerlos a diario en tu mesa.

Puerros Los puerros son una de esas hortalizas que no te ocasionarán demasiado problema, a la hora de encontrarle variantes para cocinarla, ya que sirven para muchas preparaciones. Puedes comerlas crudas y también cocidas. Pueden ser un complemento ideal para algunas ensaladas y también para potajes o guisados.

Si vas a comerlos crudos, lo mejor es escogerlos bien tiernos y picarlos finamente. Podrás combinarlos con otras verduras, para hacer excelentes ensaladas a tu gusto y placer.

Lo más común, de todos modos, es comerlos cocidos. Puedes hacer un exquisito pastel de puerros, también una sopa vichyssoise, donde es el ingrediente principal o la popular porrusalda del norte de España, donde se lo combina con zanahoria y patata.

Además, son muy buenos los puerros como condimento en una salsa o en un buen guisado. Tienen un sabor muy particular que cuaja muy bien en las preparaciones de esa índole. Salteados y caramelizados, resultan de maravillas. En fin, de tu imaginación dependerá como consumir esos deliciosos puerros.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Cómo preparar los puerros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
claudio

Es demasiado pobre, parece composición escolar de 5º grado.
La maestra - Composición tema: El puerro
Alumno - ¿ Seño, de cuántos renglones?
Un saludo

RSat

Parece que claudio es un experto entendido en puerros y la información le parece demasiado básica.
Yo quería saber como se puede preparar un puerro y el artículo ha tratado justo lo que buscaba.
Saludos

gonzalo pérez

quede bien satisfecho con las ideas de como preparar los puerros ,Mil gracias

yiya

gracias muy acertada respuesta , y claudio si sabes mas escribe que eso nos ayudara mas aunque recalco que acá se dice lo necesario, bye

Gerard

No es claudio el que tiene darnos la informacion, sino el autor. Y le pregunto al mismo: Como preparamos los puerros? No he visto dicha informacion en ningun lado. Una absoluta perdida de tiempo.

ana.duran.suarez

bueno, la verdad es que me he metido para enterarme de como se preparan los puerros, y me he quedado como estaba, yo solamente los hago de una forma muy tonta, los cuezo que esten muy tiernos, cuando se enfrian los corto por la mitad, ya escurridos y los pongo en una bandeja con mahonesa por lo alto, y otra forma es hacer la misma preparacion de cocer y luego frio una cebolla con un poquito de tomate le echo a este sofrito lo que tengo en la nevera, unas veces jamon serrano otras york atun, etc,lo mareo con la cebolla y el tomate y se lo vierto por encima, estan buenos ,pero quisieta saber de que otra forma se hacen.


Escribe tu comentario en "Cómo preparar los puerros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-los-puerros.html