Cómo preparar las setas

Cómo cocinar las setas

Las setas son una de esas verduras que puedes consumir de diferentes maneras, sin ningún inconveniente. Puedes variar las maneras de prepararlas y tanto crudas, como cocidas, resultarán de maravillas. Además, tendrás variedades para cada cosa que pretendas. Ya verás lo buenas que son las setas, en salsas, gratinadas, salteadas, en ensaladas o como tu imaginación las prefiera.

Setas Las setas son una de esas hortalizas que no tienen demasiados problemas, a la hora de su preparación. Tienen un tipo de contextura que resiste una gran variedad de maneras de cocción y, por esto mismo, aseguran versatilidad a la hora de su preparación. Sólo debes agudizar tu ingenio y comer las setas como más las prefieras.

Una de las maneras más comunes de hacerlas es asadas, sobre todo si son bien carnosas. Puedes recurrir también al salteado, hervido o cocinarlas al vapor, una de las mejores maneras para conservar todas sus buenas propiedades. Asimismo, crudas pueden resultarte de maravillas. En una buena ensalada, unos champiñones serán magníficos sin cocción alguna.

Lo más común es que aparezcan como complementos de guisos, salsas, carnes, aves, pescado, en pastas, con arroz y con cualquier otro vegetal que se te ocurra. Las setas son muy versátiles, deliciosas y no deberás hacerte demasiados problemas para consumirlas en buena forma.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Cómo preparar las setas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
brenda

PORQ LAS CONOCIA ,MAS NO SABIA NI COMO SE PREPARABAN Y MENOS A Q SABIAN Y ME FUE MUY UTIL LO Q APRENDI

isabel

El articulo me fue de gran utilidad.En mi dieta nunca incluía los hongos por desconocimiento de sus grandes valores nutritivos.Tienen un 35% de proteínas aprovechables y son especialmente útil en regímenes de adelgazamiento.Son un buen complemento nutricional y es bajo en calorías.Uno debe aprender a comer verduras cereales y frutas y disminuir la ingesta desmedida de carnes rojas que son tan perjudiciales para la salud.Uno come mal muchas veces por ignorancia de como preparar platos con verdura.Optamos por mas rápido. un pedazo de carne a la plancha con un bols de lechuga y tomates.Gracias por ayudarnos a mejorar nuestra dieta y por orientarnos sobre como debemos comer

jesus vasquez

Saludos.Qiero saber,por favor, dónde consigo los hongos del tibet, Vivo en Caracas-Venezuela.Gracias


Escribe tu comentario en "Cómo preparar las setas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-las-setas.html