Cómo preparar la coliflor

Cómo cocinar las coliflores

Las coliflores son una verdura magnífica. Muchas personas suponen que no son tan sabrosas como realmente lo son por el aroma que despiden cuando se cocinan. Pero nada más lejos de la realidad. Puedes prepararla de múltiples maneras para apreciar su gran sabor y todas sus excelentes propiedades.

Coliflores Las coliflores suenen ser una verdura algo despreciada. Mucho de esto se debe al fuerte olor que despiden cuando se las cocina. Pero nada más lejos de la realidad: la coliflor es una verdura muy versátil, que soporta todo tipo de preparaciones y que resulta deliciosa.

Puedes comenzar poniendo en práctica un saludable truco para evitar ese hedor fuerte al hervirlas: añade al agua de la cocción una patata o una manzana y verás como la intensidad del aroma baja. Además, recuerda no tapar la cacerola, ya que ese fuerte olor puede quedar impregnado en la preparación.

Lo más común a la hora de consumir una coliflor es hacerla cocida, claro está. Aunque algunas flores muy tiernas puedes emplearlas crudas en ensalada. El resto, corre por cuenta de tu imaginación: al vapor, frita, en croquetas, guisada, gratinada, en una buena tortilla o acompañando aves o pescados. Será toda una delicia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Cómo preparar la coliflor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Claudia

Informando alguna receta

silvia cortes jasso

Gracias por el consejo a la hora de cocerla,yo uso el anis de estrella por el olor tan fuerte,pero ahora voy a cambiar a su sugerencia.

irma alicia

las hierves ligeramente, las escurres aparte haces una salsa de jitomate con ajo cebolla y albaca deshidratada, bien sasonada, con esa salsa bañas las coliflores las cubres con queso manchego y las metes al horno hasta que se derrita y las sirves calientes o tibias ¡¡es un manjar!!,provecho.

jose antonio

no informa sobre ninguna receta ni firmas de cocinar, solo para que no despreda mal olor al cocer.
otra cosa de esas es introducir en la olla un trozo de pan...... tampoco huele

CLAUDIA ROXANA MADELEINE CISTERN

Me gustaría que publicaran alguna receta, con preparación y todo, se los agradecería. Chao.

irma alicia

Me interesa saber todo con respecto al valor nutricional de las verduras ya que me gustan bastante

carolina

se puede freir directamente o hay que hervir antes?

Silvia

Es mejor hervir la coliflor,no mucho para que no se desbarate.

aprendi k al igual k el brocoli

son muy bueno eso consejo me parese k esta pagina es ideal para uno orientarse respecto alo k tiene k ver con los nutrientes es muy buena la orientacion me gustaria me alludaran con mas consejo en cuanto a los cientifico.y los medicinales.,

amparo

meencantan todas sus recetas han sid de mucha utilidad en mi cocina mil y mil gracias espero me envien muchas mas recetas a mi correo.

claudia Silvero

Hola deseo recibir en mi correo recetas dieteticas dado que debo bajar de peso xq estoy muy gorda, me encanta su pagina gracias!


Escribe tu comentario en "Cómo preparar la coliflor"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-coliflor.html