Cómo cocinar las borrajas

Cómo preparar las borrajas

Las borrajas son uno de esos vegetales que soportan todo tipo de preparación. Pero se trata de una verdura fina y delicada, que requiere de cierto tiempo de preparación y trabajo, sobre todo debido a los pelillos que cubren sus hojas y tallos. De todos modos, tanto un buen caldo hecho a base de borrajas como hervida o en ensalada, resultará de maravillas.

Las borrajas son una de esas verduras que pueden cocinarse de diversa manera. Pero, de todos modos, tal vez sean una de las más trabajosas y molestas de poner en condiciones. Pero una vez que ya le has tomado la mano, disfrutarás de un vegetal delicado como pocos.

Lo más común a la hora de preparar las borrajas es hacerlas hervidas. Suelen acompañarse con patatas y zanahorias. Pero también puedes hacer ensaladas, puedes saltearla o incluirla en guisados o potajes. También un buen caldo de la reducción de borrajas puede suministrarte importantes aportes minerales.

Otra de las maneras más comunes de consumir las borrajas es por medio de su zumo. También con ellas puedes hacer un licuado que es muy bueno para las dolencias hepáticas. Asimismo ese zumo es depurativo y tiene acción diurética.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar las borrajas"

Comenta en Google+