Cómo cocinar el brécol

Cómo preparar el brécol

El brécol admite una gran cantidad de preparaciones diferentes. Tendrás que consumirlo cocido, al igual que todos los otros vegetales de su misma familia, las crucíferas. Una vez que ya lo has hervido, podrás disfrutarlo de múltiples maneras: salteado, gratinado, en un pastel o como guarnición de un buen pescado. De tu imaginación depende...

Brécol El brécol, también conocido como brócoli o bróculi, es una excelente hortaliza si lo que buscas en ellas son la posibilidad de realizar múltiples preparaciones. Es una verdura muy dúctil, de sabor delicado. Una vez hervida, podrás hacerla como te plazca.

No podrás consumirla cruda, al igual que muchas de las otras plantas de su misma familia. El tallo es muy fibroso, razón por la cual te conviene pelarlo un poco antes de cocerlo. La cocción ideal es al dente, con no mucho más de tres o cuatro minutos de hervor será perfecto.

Una vez que ya esté listo, escoge tu la preparación adecuada: salteado con ajo y aceite de oliva, combinado con jamón o tocino, cubierto de salsa bechamel, gratinado al horno, en tortilla, en ensalada... En fin, como se te ocurra. El brécol es un vegetal delicioso y sabrás aprovecharlo muy bien.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo cocinar el brécol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
silvia piñon

cual es a salsa bechamel?

aprendi como consumirlo y aprove

Con este articulo aprendi como consumir el brocoli y aprovechar todos sus nutrientes al maximo.


Escribe tu comentario en "Cómo cocinar el brécol"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-cocinar-brecol.html