Cómo cocinar brócoli al vapor, gratinado, en microondas y más

Prepara tus propias recetas con brocoli light

Cómo preparar brócoli fácil

El gran brócoli admite una gran cantidad de preparaciones diferentes. Tendrás que consumirlo cocido, generalmente, al igual que todos los otros vegetales de su misma familia, las crucíferas. Una vez que ya lo has hervido, podrás disfrutarlo de múltiples maneras: salteado, gratinado, en un pastel o como guarnición de cualquier otro plato.

Salvo que consigas algún brócoli joven y fresco, del cual puedes tomar algunas flores crudas, deberás cocerlo de alguna forma u otra. Es que el tallo es muy fibroso, razón por la cual te conviene pelarlo un poco antes de cocerlo y así facilitar la masticación. La cocción ideal es al dente, con no mucho más de tres o cuatro minutos de hervor será perfecto. Pero mejor descubre las diferentes alternativas para cocerlo.

Brócoli al vapor

¿Quieres saber cómo cocinar brócoli al vapor? Es muy simple. Lo cortas en flores de tu tamaño predilecto y luego lo dejas cocer por espacio de unos 10-15 minutos. Eso será suficiente. Te va a venir muy bien para preparar recetas con brocoli y pollo y también para preparar brócoli en ensalada. ¿Y como preparar brocoli al vapor y quede rico? Pues una vez que lo tienes cocido, podrás hacer con él lo que se te ocurra. Un buen aliño con ajo y queso, por ejemplo, le vendrá muy bien.

Brócoli gratinado

Si quieres saber como preparar brocoli gratinado, pues es muy sencillo. Sigue estos pasos y lo tendrás a disposición.

  • Cuece el brócoli al vapor o hervido durante algunos minutos, sacándolo al dente y escurriéndolo.
  • Colócalo sobre una fuente para horno cubierta con mantequilla. Añade una buena cantidad de salsa bechamel y abundante queso rallado.
  • Lleva a horno fuerte por espacio de 20 minutos, hasta que el queso quede, justamente, dorado y gratinado. Ya estará listo para servir.

Brócoli hervido

¿Y cómo cocinar brocoli hervido? Pues es más sencillo todavía. Sólo tienes que tener en cuenta estos consejos y lo vas a poder sacar perfectamente a punto.

  • Lava bien el brócoli, córtalo a tu gusto y colócalo a hervir en abundante agua con sal. Esto es muy importante: la sal ayuda a que se ponga más verde y tome un esplémdido color.
  • Deja que pasen unos cinco minutos y pínchalo para ver cómo está de punto. Si te parece que está en textura, escúrrelo de inmediato.
  • Si quieres, puedes cortarle la cocción colocándolo, una vez escurrido, en agua con abundante hielo. Luego lo empleas al gusto.

Brócoli al microondas

¿Quieres saber como cocinar brocoli en microondas? Tampoco es para nada complicado. Sólo es cuestión de darle su tiempo.

  • Corta el brócoli y ponlo a cocer en un recipiente con agua, a temperatura alta, durante no mucho más de cinco minutos.
  • Si está a punto, sólo tienes que usar.

Brócoli a la sartén

El brócoli a la sartén también es una excelente opción. Puedes probar con el brocoli salteado, en tortilla, dorado y de muchas otras formas más. Incluso si te animas, ni siquiera vas a tener que hervirlo antes.

  • Corta el brócoli y llévalo directo a la sartén, bien pequeño, con aceite de oliva. Puedes usarlo en sofritos, salteados orientales y más.
  • Si quieres preparar el brocoli con huevo, sobre esta base anterior, añades sal, un poco de ajo picado y unos huevos batidos. Así, te quedará una hermosa tortilla, una de las más indicadas recetas con brócoli para niños que hay.

Una vez que ya esté listo, escoge tu la preparación adecuada: salteado con ajo y aceite de oliva, combinado con jamón o tocino, cubierto de salsa bechamel, gratinado al horno, en tortilla, en ensalada... En fin, como se te ocurra. El brécol es un vegetal delicioso y sabrás aprovecharlo muy bien.

Recetas con brócoli

¿Quieres probar algunas deliciosas recetas de brocoli en tu hogar? Pues vamos, anímate que es un vegetal maravilloso y que tiene mucho para ofrecerte. Aquí tienes algunas opciones clásicas y muy sabrosas, de esas que te permiten aprovechar al máximo un vegetal tan noble como este.

  • Pasta con brócoli. Si no sabes como preparar brocoli para niños, un buen salteado con brócoli es la mejor opción si lo acompañas con pasta. Es una buena manera de hacerles comer vegetales.
  • Sopa de brócoli. La sopa de brócoli queda absolutamente deliciosa y tienes que probarla de una buena vez, si es que no lo has hecho. Además, es completamente saludable.
  • Arroz con brócoli y vegetales. Un arroz con vegetales salteados, entre los que estará el brócoli, jamás puede fallar. Incluso es una buena receta si tienes invitados vegetarianos o quieres comer algo bien sano.

¿Preparas recetas con brócoli en casa?

Si

3/0

No

A veces

Depende

¿Cuál es tu favorita?

2 Comentarios en "Cómo cocinar brócoli al vapor, gratinado, en microondas y más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

aprendi como consumirlo y aprove ...

Con este articulo aprendi como consumir el brocoli y aprovechar todos sus nutrientes al maximo.

2

26 de ene, 2012 - 05:26:09

silvia piñon ...

cual es a salsa bechamel?

0

18 de abr, 2014 - 21:32:19

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar brócoli al vapor, gratinado, en microondas y más"

Comenta en Google+