Cómo preparar la lechuga

Cómo comer las lechugas

La lechuga es un vegetal que se come esencialmente crudo. Esto es muy bueno, ya que permite el total aprovechamiento de las cualidades de la verdura. Pero debes, de todos modos, conocer varios modos que te pueden resultar de interés para consumir la lechuga, una de las hortalizas más comunes que puedan existir.

Lechuga La lechuga es una de las hortalizas más populares que puedan existir. Siempre presentes en las ensaladas, debes saber también, que puedes aprovecharlas de diversos modos. Comer siempre del mismo modo, sólo terminará por hartarte, así que siempre es bueno emplear algunas variantes.

Lo ideal para consumir las lechugas es hacerlas crudas. Así es, como se aprovechan al máximo, todas sus buenas cualidades. La mejor manera es hacer una buena ensalada a tu gusto. La lechuga combina bien con todo, así que no será un gran problema: allí estarán el tomate, la zanahoria o la cebolla haciéndole compañía.

Los cogollos más duros y crujientes de la lechuga van de maravillas con quesos, aliños más fuertes como vinagretas y también con anchoas. Ni hablar como guarnición de carnes asadas en general. Lo cierto es que es tan versátil, que siempre puedes combinarla con lo que te apetezca. De tu imaginación depende.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar la lechuga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-la-lechuga.html