Cómo cocinar el apio
Cómo preparar el apio
El apio es uno de los vegetales que resiste todo tipo de cocción, preparación y usos culinarios. Exquisito en ensaladas, fácil de consumir crudo, pero también factible de ser incorporado a comidas calientes, resultando un excelente aromatizante, casi una especia más. Pruebalo en sopas, guisados, salteados y en la variedad que se te ocurra. El apio no ha de faltar en tu mesa.
Dentro de las hortalizas, no todas pueden ser aprovechadas por completo y de manera uniforme. Pero ese no es el caso del apio, que resiste cualquier tipo de cocción y preparación. Quedará a tu criterio como consumirlo.
Puedes emplear sus hojas, sus semillas y también, por supuesto, sus pencas, donde se encuentran las mejores propiedades, tanto de sabor como nutritivas. Lo más común es consumirlo en forma de ensaladas. Dentro de ese tipo, la más común es la waldorf.
También puedes consumirlo cocido. No cómo ingrediente principal, pero sí añadido en guisados, sopas o todo tipo de preparación a la cacerola. Verás que le da un aroma y sabor único, que lleva la inefable marca del apio. Es como si emplearas otra especia, dándole un gusto diferente a tu preparación.
Sea como sea, el apio puede ser parte de tu dieta diaria. Es fácil, sólo es cuestión de que lo incorpores.
Autor imagen: goatopolis Algunos derechos reservados
Escribe tu comentario en "Cómo cocinar el apio"