Cómo cocinar el apio

Cómo preparar el apio

El apio es uno de los vegetales que resiste todo tipo de cocción, preparación y usos culinarios. Exquisito en ensaladas, fácil de consumir crudo, pero también factible de ser incorporado a comidas calientes, resultando un excelente aromatizante, casi una especia más. Pruebalo en sopas, guisados, salteados y en la variedad que se te ocurra. El apio no ha de faltar en tu mesa.

Apio Dentro de las hortalizas, no todas pueden ser aprovechadas por completo y de manera uniforme. Pero ese no es el caso del apio, que resiste cualquier tipo de cocción y preparación. Quedará a tu criterio como consumirlo.

Puedes emplear sus hojas, sus semillas y también, por supuesto, sus pencas, donde se encuentran las mejores propiedades, tanto de sabor como nutritivas. Lo más común es consumirlo en forma de ensaladas. Dentro de ese tipo, la más común es la waldorf.

También puedes consumirlo cocido. No cómo ingrediente principal, pero sí añadido en guisados, sopas o todo tipo de preparación a la cacerola. Verás que le da un aroma y sabor único, que lleva la inefable marca del apio. Es como si emplearas otra especia, dándole un gusto diferente a tu preparación.

Sea como sea, el apio puede ser parte de tu dieta diaria. Es fácil, sólo es cuestión de que lo incorpores.

Autor imagen: goatopolis Algunos derechos reservados

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

7 Comentarios en "Cómo cocinar el apio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

que recetas hay mas sobre el apio

Dora

El apio picado con los rabanitos tambien picados se le agrega jugo de limon ó vinagre, sal, mezclas ..... riquisimo para acompañar tus comidas. .... preparenlo

OLGA IBARRA BRITO

quiero saber como se prepara el apio para adelgazar

trini

me ayudo mucho yo pensaba que el apio solo se tomaba en jugos nunca pence que se guisara

edith

yo lavo, pelo y corto los tallos de apio, les agrego limón y salsa picante o chilito en polvo; ideal par ver la tele, y a los niños les encanta, con las hojas le doy sabor a la sopa de verduras, saben deliciosas...

laura.

yo siempre consume apio por que me gusta ysu fibra me ayuda que me funcione bien el intestino cuando como en ensalada,y en guiso yo no sabia que tenia muchas propidades medicinales , muchas gracias Dios los Bendiga por darnos muchas informaciones.


Escribe tu comentario en "Cómo cocinar el apio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-cocinar-apio.html