¿Cómo preparar las acelgas?

Cómo hacer las acelgas

Las acelgas son uno de los tantos magníficos vegetales que existen. Tiene muchas propiedades y, además, su preparación no es para nada complicada. La puedes combinar con una gran cantidad de otros vegetales y no es necesario que deseches ninguna parte de ella. Encima, es económica.

Preparar acelgas no es algo que sea complicado, ni mucho menos. Todo lo contrario, resiste muchas modalidades de preparación y puedes combinarlas con tantísimos otros vegetales.

Lo más común es comerla hervida. Puedes hacerla al vapor, para aprovechar mejor sus propiedades. Pero también puedes saltearla con un poco de ajo y aceite de oliva. También combinada en sopas con otros vegetales como las patatas y las zanahorias irá de maravillas.

No es necesario que desaproveches ninguna parte de las acelgas. Las pencas también puedes consumirlas. Eso si, te llevarán un rato más de cocción ya que es la parte más dura del vegetal. Hay quienes rebozan las pencas hervidas con pan rallado y huevo, friéndolas u horneándolas luego. Quedan muy bien de ese modo.

Si las hojas están sanas y muy frescas, puedes consumirlas crudas, en ensalada. También resisten una buena salsa blanca, la preparación de un relleno y como guarnición de lo que se te ocurra. Las acelgas son muy versátiles y están esperando que las consumas. ¡Intenta tu manera de consumir acelga!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "¿Cómo preparar las acelgas?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Terita Guzmàn

Bendiciones

Me parece una receta muy rica , gracias, la verdad no se preparar nada con acelga.
Terita

beta

acelgas estupeeeeendas,si señor

eduardo galvez

me gusta consumir vegetales y conoser diferentes formas de prepararlos . gracias .....

Jose Guadalupe

me gusta cocinar

angy

por ser una informacion rapida y eficaz. me gusto

me oriento como puede consumir l

fue de mucha orientacion y la importancia de las propiedas de la acelga

luis rincon

Quiero darle las gracias por tan excelente información, pues no tenia ni idea si se preparaba parte de la acelga o todo, con este informe sali de dudas.

vaska milkova badzholova

soy bulgara y primera ves condo cosino aselga donde me mando de pueblo prima la mi pareja espanol es que segiendo consejos la mis amigas espanolas ,hervida con dos patatas y despues un sofrito con famoso ajo pero un detaile no me esplicava que ago con pencas e yo como nunca no e visto aselgas asta entonses les tiro y coando conte prima me dijo que e tirado lo mejor,aora soy una espesialista pero todavia me falta cosinar alcachofas otra cosa desconosida en mi pais ,les ago pero no me ase grasia poede ser que algo falla

AMPARO

gracias por esa informacion pues a mi me gustan mucho las acelgas y no tenia idea del alto contenido vitaminico que tienen.
Busco saber como mas prepararlas ya que solo las e consumido guisadas, y otra cosa no sabia que habia que cocinar la hoja y los tallos por aparte muchas gracias.

césar mauro garcia

Me dio mucha información, el lo referente a la preparación, quería comerla cruda en ensalada, pero mi esposa decía que las hojas con duras y que no es como la lechuga, y había que hervirla, pero creo ahora que puedo prepararla en una buena ensalada, curtida con limón y un poco de aceite de oliva y una buena crema

Gracias

alma olier

Gracias por su ayuda. Son más faciles de preparar de lo que yo pensaba. Y lo importante que son para la salud!
A usar la creatividad y comner acelgas, amigos!


Escribe tu comentario en "¿Cómo preparar las acelgas?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-acelgas.html