Cómo cocinar las coles de Bruselas

Cómo preparar las coles de Bruselas

Las coles o repollitos de bruselas siempre deben ser consumidos de forma cocida. Esto parte de un principio fundamental que corresponde a ser este el único modo de comerlos y que puedan ser digeridos con facilidad. Una vez hervidos, podrás cocinarlos como se te ocurra. Una de las opciones preferidas suele ser gratinados, pero también combinados con otras verduras y de muchos otros modos más.

Coles de Bruselas Debido a su alto contenido de celulosa, las coles de Bruselas, también conocidas como repollitos de Bruselas, no pueden ser consumidas crudas. Por eso mismo, si quieres obtener una comida mínimamente digerible, deberás hervirlas previamente.

Una vez que ya están hervidas las coles, pues corre por tu cuenta cómo cocinarlas. Lo más común es hacerlas gratinadas al horno, con salsa bechamel y queso rallado. Pero también puedes saltearlas con ajo y cebolla, combinarlas con otras hortalizas como las zanahorias o las patatas y, porque no, con algunas legumbres.

Un buen truco aplicable a la cocción de las coles de Bruselas consiste en hacerle un tajo en el tallo, en forma de cruz. De ese modo, la parte del centro se cocinará a la par de las hojas externas, que suelen cocerse mucho más rápidamente. Así disfrutarás mucho más fácilmente de unas exquisitas verduras

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Cómo cocinar las coles de Bruselas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yolanda maria

me gustan las coles de bruselas pero son muy flatulentas, me gustaria saber si existe una manera de cocinarlas que las haga menos, solo las he comido cocidas, gracias igualmente.

Miguel Rodolfo

Y Cuanto tiempo hay que coserlas?

Leonorcita22

Los como como remedio porque sé que hacen bien al organismo pero no me gustan. Por eso este artículo y la forma de cocinarlos me ha agradado. Un saludo

jorge

Nunca he cocinado coles de brucelas (aunque si las he comido), y no sabia que no se deben de comer crudas. Gracias.


Escribe tu comentario en "Cómo cocinar las coles de Bruselas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-cocinar-coles-bruselas.html