Propiedades y beneficios de las coles de Bruselas

Propiedades nutritivas de las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son una verdura que tiene un gran aporte en varios sentidos. Son una de las hortalizas que más cantidad de hidrátos de carbono tienen, por ende aporte calórico, y también una buena proporción de agua. Además, contienen folatos, fibra, vitaminas y otros nutrientes esenciales. Conoce al detalle las propiedades y beneficios de las coles de Bruselas.

Coles de Bruselas Las coles de Bruselas son una verdura que posee un variado aporte de muchas cuestiones esenciales para el organismo. Tiene una buena cantidad de agua, al igual que la mayoría de los vegetales, posee un buen aporte calórico, debido a su alta presencia de hidratos de carbono y también una importante variedad de nutrientes vitamínicos y minerales.

Por ejemplo, las coles de Bruselas son, dentro de la familia de las crucíferas, una de las que más vitamina C posee. También tiene una importante cantidad de folatos (ideales para los glóbulos rojos y blancos) y también una buena contribución de fibras. Estas se transforman en fundamentales para el buen tránsito intestinal, así como también para generar sensación de saciedad.

Dentro de los minerales que aportan las coles de Bruselas, hay que destacar al potasio, el magnesio y también el yodo. También posee, al igual que otras verduras de su clase, una importante cantidad de fitoquímicos, que son ideales para prevenir enfermedades degenerativas y también para la estimulación del sistema inmunológico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Propiedades y beneficios de las coles de Bruselas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cristina bujaidarl aldrete

gracias por la informacion, me gustaria saber como cocinarlass

macaaa

penka el articulo! pesimo! osea!

carmen henry

quisiera saber si afecta comer en buenas cantidades ya que tengo diabetes grado 2, las coles de Bruselas me gustan mucho y como con lgusto, pero he pensado al respecto y desearìa una respuesta, si es `posible.


Escribe tu comentario en "Propiedades y beneficios de las coles de Bruselas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-coles-brusela.html