5 vegetales al día, buenos para cuerpo y mente

Lo demostró un estudio en Inglaterra

Comer vegetales es algo más que saludable. Y por si hacía falta evidencia, un estudio británico demostró que comer 5 piezas de fruta y verdura al día, hacen un cuerpo y una mente mucho más sanas. ¡No dejes de leer esta buena noticia!

Es sabido que una alimentación completa y balanceada acompañada de actividad física mantiene el cuerpo saludable, pero generalmente sólo se piensa en la salud física.

Un estudio realizado en Inglaterra demostró que la ingesta superior a tres porciones al día de vegetales diversos proporciona no solamente salud física, sino que también mantiene la mente despierta y estable.

La investigación, realizada por la Universidad de la Escuela de Medicina de Warwick, recopiló datos acerca de la alimentación de la sociedad inglesa, con resultados sorprendentes.

El 33,5% de las personas encuestadas dijeron consumir más de 5 porciones de frutas o vegetales al día, estos individuos demostraron un alto bienestar mental, algo similar ocurría con el 31,4% que consumía entre tres y cinco porciones.

Por su parte, las personas que consumían menos de dos porciones de vegetales al día demostraron un bienestar emocional más bajo. Lo que da como resultado que a mayor ingesta de vegetales y frutas menor es el riesgo de sufrir un bienestar mental bajo.

Este bienestar mental es un estado positivo y funcional, en la que el individuo se siente feliz, con la autoestima alta y la capacidad de relacionarse correctamente con su entorno. El mantenimiento de este bienestar reduce las posibilidades de sufrir alguna enfermedad mental, además de proteger contra las enfermedades físicas más comunes.

Vegetales orgánicos

Recuerda que realizar actividad física y otras actividades recreativas que te gusten también son de gran ayuda para conservar la salud mental. Las relaciones interpersonales y la estabilidad emocional son otros factores que influyen más allá de la alimentación. Ninguna es menos importante, el equilibrio es esencial para mantenerse saludable, feliz y pleno.

Si se te dificulta incorporar vegetales en tu dieta o crees que no son lo suficientemente deliciosos, prueba con algunas ensaladas, patés, salsas o batidos. Para cuando se venga el frío, no te pierdas estos 5 vegetales energéticos para el invierno.

¿Cuántas frutas y verduras comes por día?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántas frutas y verduras comes por día?

5 o más

29/4

4

15/3

3

9/2

2

7/0

1

6/2

No como prácticamente frutas y verduras

5/4

¿Cuáles son tus frutas y verduras de cabecera?
IMPORTANTE: La misión de "5 vegetales al día, buenos para cuerpo y mente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "5 vegetales al día, buenos para cuerpo y mente"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alberto ...

zanahorias apio acelga tomate lechuga repollo mezclado con cebolla ajo aceite de oliva en SUCULENTAS ENSALADAS ; para que tenga un mejor gusto le echo algunas nueces o almendras .
CON RESPECTO A LAS FRUTAS
TODO TIPO DE FRUTAS EN BATIDOS O LICUADOS CON UN TOQUE DE CINAMON Y GINGER .
NAMY NAMY ...EXQUISITO Y BUENISIMO PARA LA SALUD
ALBERTO WEISSFISCH

0

13 de oct, 2014 - 11:07:04

josé Antonio ...

Manzanas, melocotones, chirimoyas son las que mas consumo.
También sandia y naranjas.
El plátano muy poco.
De verduras y hortalizas, el tomate, la lechuga, las alcachofas, el pepino y alguna mas.
Normalmente mi habito es dos frutas a mediodía, una ensalada o verdura para comer y otra para cenar.
Importante cuando se sale a comer fuera llevar la precaución, siempre de pedir un primero vegetal. Se vaya donde se vaya.
No se mencionan los frutos secos. Los como muy a menudo.
Llevando esto y con agua/infusion diarios y quitando azúcares o productos refinados consigo mantener el peso sin ningún esfuerzo.
Salgo a comer cuando me apetece, como quesos y grasas si es necesario, etc.

0

4 de oct, 2014 - 11:46:29

Alberto Weissfisch ...

JUAN ESTEBAN ME FUE UTIL EN EL SENTIDO DE QUE PUDE COMPARTIR MIS CONCEPTOS CON TUS LECTORES.
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.
ALBERTO

0

13 de oct, 2014 - 11:08:45

virginia acosta herrera ...

Me parecen excelentes estas informaciones. Siempre he pensado que la salud interna se refleja en el rostro y en la parte emocional. Cuando nos preocupamos sólo por ser delgados, estamos maltratando nuestra parte más linda y perfecta que es nuestro yo interno. Felicidades por estos documentales.

0

13 de oct, 2014 - 14:37:35

Humberto López Loya ...

Plátano, manzana, papaya, melón, pera, naranja, uva y frutas de temporada.
Zanahoria, brócoli, lechuga, papa, acelga, tomate, ejote, nopal, , calabacita. betabel, pepino, maíz tierno, chicharos, aceitunas.

0

15 de oct, 2014 - 03:12:47

Encarna ...

Mis verduras y frutas de cabecera son muchas, tomates, lechuga, ajos, cebollas, apio, acelgas, canónigos, calabaza, calabacín , berenjena y en cuanto a frutas, piña, mango, peras, plátanos, manzanas, melón...

0

18 de oct, 2014 - 14:35:46

Mery Linares ...

banano manzaba fresa

0

29 de oct, 2014 - 16:34:44

Maria Guzman ...

La lechuga los tomates el aguacate el apio los berros pears manzanas bananas

0

5 de nov, 2014 - 04:28:27

juan ...

La manzana, la pera, la piña, el melon, la lechuga, el tomate, la cebolla, el ajo, el repollo (COL) el perejil entre otros de mas
uso y variados

0

17 de ago, 2015 - 02:05:40

Escribe tu comentario en "5 vegetales al día, buenos para cuerpo y mente"