El bimi, otro increíble súper alimento

El brocolini, rico en glucosinatos y vitaminas

Parece como un brócoli, pero en realidad se llama bimi. Este peculiar vegetal está considerado como un súper alimento, dado sus nutrientes. ¿Quieres conocer más sobre él? Entonces no te pierdas esta nota.

¿Has escuchado hablar alguna vez del bimi? Si, ese es el nombre de este curioso vegetal, muy similar al brócoli, pero que también tiene cosas de espárrago y de kai-lan (col china). Se ha puesto bastante de moda últimamente y parece ser uno de los próximos súper alimentos a tener en cuenta. ¿Quieres conocer más sobre él? Pues entonces no tienes más que seguir leyendo esta nota.

Algunas características del bimi o brocolini

  • Un producto de laboratorio. El bimi no es un alimento que surgió de la nada en los últimos tiempos, sino que es un producto pergeñado en laboratorios. Es producto de una cruza entre el brócoli, el espárrago y el kai-lai, dando como resultado un vegetal único, que tiene características de los tres. Tiene cabeza de brócoli, tallo de espárrago y un sabor dulzón, suave y agradable.
  • Rico en glucosinolatos. Sin duda alguna, el contenido de glucosinolatos que tiene el bimi lo convierten en una de las opciones de cabecera. ¿Qué es esta sustancia? Un elemento que se estima tiene un gran potencial anti cancerígeno y que aparece en este vegetal como en ningún otro.
  • Con muchos nutrientes. Pero no sólo glucosinolatos es lo que tiene el bimi. También dentro de su composición se encuentran elementos tales como el ácido fólico, zinc, antioxidantes, vitamina A y C y hierro, entre otros nutrientes.
  • El vegetal de los famosos. Sin duda alguna, su carácter excéntrico y peculiar, lo ha convertido en una de las opciones de cabecera de los famosos. Gwyneth Paltrow, toda una amante de las dietas naturales, es una de sus principales propulsoras y lo consume a menudo.
  • Muy fácil de usar. No tiene ningún misterio el uso del bimi. Se puede comer con una breve cocción al vapor y, al ser bastante tierno, incluso crudo. Puede ir bien como lo emplearías con cualquier brócoli o espárrago. Va perfecto en sofritos, a la plancha e incluso procesado en una rica sopa. Un detalle: se puede comer entero, a diferencia de los espárragos o el brócoli, que muchas veces tienes que descartar por su dureza.
Brocolini

¡Cuéntanos debajo si ya has probado este riquísimo y nutritivo vegetal!

¿Cuál de los vegetales que dan origen al bimi te gustan más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de los vegetales que dan origen al bimi te gustan más?

Brócoli

24/2

Espárrago

21/2

Kai-lai o col china

7/3

Ninguno de ellos

2/1

¿Cómo los consumes?

5 Comentarios en "El bimi, otro increíble súper alimento"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

emel constante ...

al vapor

0

31 de oct, 2014 - 01:17:16

Anselmo Tapia ...

Crudos, cocidos, al vapor en ensaladas guisos y sopas

0

31 de oct, 2014 - 02:46:12

Manuel A. Roldán García ...

CONSUMO BROCOLI, POCO ESPARRAGO Y COL, LOS DOS PRIMEROS AL VAPOR Y LA COL EN ENSALADA

0

31 de oct, 2014 - 18:15:52

Maria H H ...

No creo que sea bueno ya quees una creacion de laboratorio no es un vegetal natural

0

5 de nov, 2014 - 01:34:14

ANGELA HERNANDEZ ...

TENGO UN HUERTO ECOLOGICO
COMO PUEDO SEMBRAR EL BIMI?

0

18 de sep, 2015 - 16:10:52

Escribe tu comentario en "El bimi, otro increíble súper alimento"