Mantente hidratado en el verano comiendo pepino

El agua también se come

Se viene el verano y una de las mejores ideas que puedes llevar adelante para estar bien hidratado es comer pepino. Esta no sólo es una de las hortalizas más efectivas para hidratarte, sino que además te brindará notables propiedades. ¡No te lo pierdas!

El pepino reune tanto amantes como detractores por partes igual. Más allá de las pasiones enfrentadas que puede llegar a generar, no hay que olvidarse que se trata de un vegetal que cualquiera puede llegar a aprovechar para hidratarse como corresponde. ¡No te pierdas de seguir leyendo más acerca de estas grandes condiciones del cohombro

Por qué el pepino es bueno para la hidratación

Dentro de cualquier lista de vegetales buenos para la hidratación que vayas a encontrar, el pepino estará en los sitios de preferencia, no tengas la menor de las dudas. Es que se trata de una de las hortalizas con mayor porcentaje de agua, alcanzando incluso siendo superior al 90 por ciento de su composición.

Pero, más allá de su cantidad de agua, también vale la pena consumirlo porque ese contenido de agua viene acompañado de vitamina C, ácido cafeico, potasio, magnesio y muchas otras cosas más.

Si estás mucho tiempo al sol durante el verano y, además de estar hidratado por dentro quieres estarlo por fuera, tampoco subestimes las maravillosas propiedades del pepino. Consúmelo, sí, pero también puedes usarlo frotando la piel, así la regeneras, la refrescas y hasta incluso combates esas clásicas quemaduras que se dan durante los veranos.

Pepino

Tres trucos para incorporar el pepino a tu dieta diaria

Aquí vas a encontrar tres sencillos trucos que te ayudarán a consumir más pepino durante el verano... y durante la estación del año que prefieras.

  1. Pélalo para que no repita. Quítale la piel con un pelapatatas, córtalo en rebanadas y tírale un poco de sal por encima para que suelte ese líquido amargo, que suele ser lo que cae mal y produce esa repetición ad infinitum, haciéndote que siente mal.
  2. Prepara un rico batido. Otra de las mejores maneras que tienes de disfrutar el pepino es en un batido. Colocas el pepino, bastante hielo molido y alguna fruta que también tenga una buena propiedad hidratante. Puede ser melón, que incluso complementará el gusto. Agrega un poco de menta, un chorro de zumo de limón, endulza (si lo deseas)
  3. Disfrútalo en una buena ensalada. Luego de que pasaste el primer paso de quitarle lo amargo, dedícate a cortar unos tomates, un poco de lechuga, cebolla, repollo blanco o morado y condimentar con menta picada, aceite de oliva, una cucharada de yogur natural y zumo de limón. Riquísima, y con mucho sabor a la zona oriental del Mediterráneo.

¿Cuál es tu forma favorita de comer el pepino?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu forma favorita de comer el pepino?

En ensalada

8/1

En batidos y zumos

2/1

Solo

4/1

En conserva

0/3

En otras comidas

1/2

¿Cómo te gusta consumirlos? ¡Cuéntanos tu receta!

1 Comentario en "Mantente hidratado en el verano comiendo pepino"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

antonia ...

yo consumo mucho pepino tres al día ,los lavo los consumo enteros con cascara
me ha hecho excelente por la retención de liquido para el colon

0

16 de feb, 2018 - 16:55:52

Escribe tu comentario en "Mantente hidratado en el verano comiendo pepino"