Propiedades nutritivas de la cebolla

Beneficios de la cebolla

La cebolla es un vegetal que tiene pocas calorías, mucho contenido de agua y también buen aporte de fibras, minerales y vitaminas. De hecho, es considerado desde siempre uno de esos alimentos fundamentales para regular el buen funcionamiento del organismo. Conoce en este artículo la composición nutritiva de la cebolla al detalle.

Cebollas Dentro del gran grupo de verduras que existen, la cebolla suele ser una de las más valoradas por sus múltiples propiedades. Tiene escaso aporte calórico, está compuesta fundamentalmente por agua y, a su vez, es ideal por su contenido de minerales, fibras y también vitaminas.

Entre los minerales que se pueden encontrar dentro de la composición nutritiva de la cebolla, nos encontramos que tiene importantes cantidades de hierro, calcio, fósforo o magnesio, entre otros. También tiene un importante aporte de vitaminas del grupo B, también del C y E. Además de los fundamentales folatos, tan buenos para la producción de glóblulos blancos y rojos.

Puede decirse que la cebolla es uno de esos vegetales que resultan muy buenos para regular el organismo. Tiene una importante acción depurativa y la presencia de folatos como los flavonoides hace que tenga un carácter antioxidante. Por eso mismo, las cebollas se emplean en un gran número de preparados para prevenir problemas de salud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


30 Comentarios en "Propiedades nutritivas de la cebolla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jorge contreras

desde nino he comido cebolla,pues siempre he creido que es realmente buena,incluso para una mejor vida sexual y realmente da buenos resultados, la recomiendo ampliamente de cualquier tipo,siendo cebolla es bueno

grover

es interesante en la medida que tambien proporciones las cantidades a preparar las dosis y por cuanto tiempo,claro esta segun el malestar

ANDRES DELGADO NUÑEZ

me he checado y tengo hipertension, no quiero medicina de pantente para esto, alfinal curan pero tienen efectos secundarios o colaterales, cuanto de cebolla comer media o un carto de cebolla o cuantos gramos .

Alfredo

Hace unos 60 años, aquì en Argentina habìa un libro cuyo tìtulo no recuerdo pero agregaba al mismo "El limòn, el ajo y la cebolla curan màs de 170 enfermedades." Este invierno pasado me acostè asomàndome una gripe y dejè media cebolla sobre la mesa de luz (o de noche);amanecì totalmente recuperado.

There

Esto que comenta Alfredo es totalmente cierto.No se si de un dia para otro,pero ante cualquier estado gripal ,dejar media cebolla sobre la mesa de noche .Cambiarla a los tres o cuatro dias ,ya que la cebolla "absorbera",los virus producidos por el estado gripal.
No dejeis de probarlo.

Guillermo Solis

Tenia la percepcion de que la cebolla era alimento sano y nutritivo, pero ahora ya se que ademas tiene propiedades medicinales muy importantes, pues el fosforo, calcio y demas minerales son fundamentales para el equilibrio del PH o acides del cuerpo.
Si la acides esta desbalanceada, entonces la persona tiene mutiples enfermedades.
Asi mismo, su contenido de vitaminas y enzimas ( flavonoides) la hacen un complemento alimenticio basico en la dieta diaria.
Definitivamente la recomendaré a mis pacientes de medicina naturista.

Josè Goens

Por razones de investigaciones personales queria conocer opiniones sobre las propiedades nutritivas de la cebolla...Este comentario lo encuentro muy interesante e ilustrativo....Todo mundo deberìa de comer cebolla. Ademàs en otro articulo publicado por um importante Galeno comentaba que la cebolla es un anti gripe por poseer ciertas bacterias que si usted las adquiere actuan como vacuna contra la gripe.

Marian Montesano

Les agradezco su colaboración para que podamos comer más sano y aprender que elegir

Gaudy

Muy informativo ya que tiene una informacion muy explicada.

manuel enrique jaimes

los articulos me parecen intersantyes,

Ana

La Cebolla ayuda a combatir las enfermedades como la artritis.

Alba Maria

Intentaba encontrar un jarabe para la tos con limones(como y cuando se agregan)-cebolla y azúcar negro. Gracias a todos AlbaMaria

Anibal

Muy buena la pagina..

carmegon

me gusto esta pagina por
que ayuda muchas personas que estan muy mal de salud y desconocen las propiedades de la cebolla

alicia

com mucha gripe y me ise un te

Martín

Sabia algo de las propiedades de la cebolla, pero de toras formas, me ha sido útil. gracias Martín

pegui

yo como diario una cabeza de cebolla con diez ajos, es muy bueno no tengo ningun aml, y loe sresfrios me dan cada dos a tres años.... te recomiendo comerla diario

Alfredo

Pegui... Muy bueno tu aporte, pero te sugiero respetuosamente mantengas control con los ajos porque a mì cuando tenìa 17 años se me fue la mano y comìa una cabeza por dìa, resultado: Me bajò mucho la presiòn. Naturalmente que a esa edad con suspender ese consumo se me normalizò enseguida. Gracis.

jean carla

a mi no ke digamos me gusta

alba

recien leo como preparar la sopa voy hacerla y hacer el esfuerzo de cumplir el regimen tengo 6kilos de mas y me vendria muy bien realizarla esta semana muchas gracias

Alfredo

Me confirma lo que tenía como versión. Gracias.

antuan hernan

De chicO me daban mucha ceballa, hoy la encuentro sabrosa, pero no sabia que tenia tantas propiedades. que tanto se conserban las propiedades de la cebolla; sofrita y cocida ?

yissel

hola a todos quiero compartir un remedio casero de cebolla que quita la gripe y es buenisimo para la tos, a mi me funciona increible por eso te quiero ayudar. Lo primero que debes hacer es picar una cebolla mediana la licuas la cuela y le agrega un poco de miel de avejad., lo vates y luego te lo tomas. espero que te funciones como a mi.

GLADYS

Para conocer las propiedades


Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de la cebolla"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-cebolla.html