Cómo usar la col rizada para limpiar tu organismo

El kale, un vegetal de moda

¿Has escuchado hablar alguna vez del kale o col rizada? Es un vegetal que está de última moda a la hora de hablar de sus propiedades. Una de ellas es la de ser un gran depurador del organismo. ¿Quieres conocer más sobre esta verdura? Hazlo en esta nota.

El kale o col rizada es uno de los vegetales que está indiscutidamente de moda. Es, como su nombre lo indica, un familiar directo de cualquier crucífera como lo puede ser la col morada, blanca, el brócoli o la coliflor. Pero, vaya a saber si por la novedad, la tendencia o qué, está mucho más valorada últimamente.

Sin duda alguna, dentro de sus cuantiosas propiedades, la de ser una gran verdura para limpiar el organismo pone a la col rizada en un lugar preferencial. Se usa mucho en dietas (es muy poco calórica) y tiene algunos beneficios desintoxicantes que podrás conocer en esta nota.

  • Rico en fibra y bajo en calorías: La fibra es una de las sustancias fundamentales para limpiar el organismo. Activa el tránsito intestinal, absorbe grasas y es clave a la hora de desechar del cuerpo esas cosas que no tienen razón de ser dentro de él. Y una taza de col rizada te aporta 5 gramos de fibra por taza, lo cual no está para nada mal. Ah, y con tan sólo 20 calorías por cada 100 gramos.
  • Nutrido de antioxidantes y vitaminas varias: La col rizada no solo es súper antioxidante mediante algunos de sus nutrientes, sino que además tiene vitaminas en cantidades. Una buena porción de kale te brindará la suficiente cantidad de vitaminas A, C y K por el resto del día. Y quizás más también.
  • Rico en azufre: El azufre es un mineral fundamental para limpiar tu organismo, debido a que es genial para el hígado, principalmente, pero también para el resto del cuerpo. Y la col rizada te lo aporta. Más allá de esto, también te dará magnesio, potasio, cobre y hierro.
  • Nada para depurar como las hojas verdes: Si tienes dudas sobre qué consumir cuando tienes que limpiar tu organismo, además de hacer una dieta rica en frutas y verduras, no dudes en incluir una gran dosis de hojas verdes.
Kale

Si no sabes cómo comer una col rizada o kale, simplemente úsalo como cualquier col: en ensalada, en batidos como este o simplemente cociéndolo. Incluso hasta puedes hornear las hojas para que queden crujientes. La cuestión es que no te quedes afuera de sus nutrientes.

¿Has probado la col rizada?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado la col rizada?

Si, siempre la tomo

17

Si, a veces

15

No, pero quiero probar

20

No, nunca

8

¿Qué te ha pareciedo?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar la col rizada para limpiar tu organismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo usar la col rizada para limpiar tu organismo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EMIGDEL ...

ESTUPENDO

0

28 de jun, 2014 - 16:37:58

Ana A Rosales ...

Es buena yo en lo particular la hago en jugos verdes con genjibre buenisimo

0

13 de nov, 2015 - 05:27:33

Jose Galvis ...

Muy interesante la incluire en mis batidos verdes

0

9 de mar, 2016 - 22:53:32

Escribe tu comentario en "Cómo usar la col rizada para limpiar tu organismo"