Propiedades nutritivas de los puerros

Beneficios de los puerros

Los puerros son un vegetal que, como toda buena hortaliza, es muy importante para el consumo del hombre, ya que aporta nutrientes esenciales de toda clase. Se destacan por su contenido en agua y en fibra, como así también, en vitaminas y minerales. Por esa razón, incorporar los puerros a tu alimentación diaria, puede ser más que saludable para tu organismo.

Puerros Los puerros son una verdura que está compuesta principalmente por agua, como la mayoría de las hortalizas. De esa manera, se desprende que es un vegetal que tiene un escaso contenido calórico, apoyado además por la baja cantidad de hidratos de carbono.

Pero no solamente en este apartado se destacan los puerros. Uno de sus principales aportes es el de fibras. Aunque los folatos, esenciales para la formación de glóbulos rojos y blancos, también están presente en este vegetal, de manera importante. En el apartado vitamínico, vale destacar que el puerro tiene buenas cantidades de vitaminas C y B6.

Pasando al rubro de los minerales contenidos en el puerro, los dos más destacados son el potasio y el magnesio. El primero es ideal para el sistema nervioso y la actividad muscular, mientras que el segundo trabaja también sobre los nervios, músculos y los intestinos. Los puerros poseen además, porcentajes menores de hierro y calcio. Por eso mismo, a la hora de preparar los puerros, sabrás que estarás consumiendo una hortaliza completa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

2 Comentarios en "Propiedades nutritivas de los puerros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
IRMA ELVIRA

Me es útil, porque desde ahora voy a consumirla, porque estoy
teniendo problemas con el ácido úrico.

Mercedes

Prueba el cloruro de magnesio, te bajará los niveles de ácido úrico. Procura no comer carnes rojas ni embutidos. Debes de comer proteínas de aves, pescados, almendras y nueces. No olvides las fruta y verduras. Y camina una hora diaria. Ya me contarás en un mes. Seguro que eres otra persona.


Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de los puerros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-de-puerros.html