Alimentos detox que limpian tu cuerpo de la radiación

Opciones para depurar tu organismo

El cuerpo se llena de toxinas con facilidad. Y muchas de ellas provienen de la radiación. Tu a veces ni lo piensas, pero todos estamos expuestos a ella, de una forma u otra. Aprende qué alimentos te ayudan a eliminar esas sustancias de tu cuerpo.

Cómo afecta la radiación al medioambiente

La radiación puede parecerte algo no muy cercano, más bien de películas o de otra época. Sin embargo, puedes consumir agua radiactiva sin saberlo. El tsunami que arrasó con parte de Japón en 2011 daño la central de Fukusima, produciéndose fugas de radiación que afectaron a todo el medioambiente, en especial al agua.

Esto significa que la salud de la población de todo el mundo podría verse afectada a la larga. Tanto es así que estas aguas radiactivas podrían llegar para el 2016 a los Estados Unidos, mientras que en Japón ya se han detectado restos de radiactividad en alimentos. No hace falta recordar el desastre nuclear de Chernóbil en los años 80, el más grave de la historia causó muertes y daños irreparables tanto para las tierras como para la genética de los habitantes de la zona. Si bien para llegar a esa situación hace falta un desastre de tal magnitud como el de Chernóbil, la radiactividad es muy dañina también en niveles bajos.

Los elementos radiactivos que circulan en el aire y agua afectan a todos los seres vivos, desde los marinos, vacas (y su leche), aves (y sus huevos), hasta los seres humanos, incluyendo la tierra y los vegetales y hierbas que cultivas en ella.

Particularmente en los seres humanos lo que produce la radiación es que sus emisores internos migran a los órganos. Pueden afectar a el hígados, el cerebro, los huesos o cualquier otro. Allí irradian células con altas dosis de alfa, gamma y beta. La continúa exposición a esta irradiación durante años podría producir cáncer.

Pero no temas, la naturaleza es sabia y las corrientes de agua han diluido la concetración radiactiva hasta niveles inferiores a los peligrosos, según la OMS.

Si quieres estas protegido ante la radiación no hace falta mucho, puedes incorporar algunos alimentos a tu dieta. Éstos serán una especie de escudo de tu cuerpo antes posibles futuros incidentes que produzcan fugas radiactivas que puedan afectar el medioambiente.

5 Alimentos que te limpiarán de radiación

  1. Crucíferas. Vegetales como el brócoli y la col contienen azufre, rico en antioxidantes que actúan como protección contra la radiación.
  2. Pectina. La pectina es una sustancia que se encuentra en las frutas y vegetales. Es depurativa, podría reducir los niveles de determinadas sustancias radiactivas y brinda protección contra los radicales libres y reduce la absorción de sustancias radiactivas. Puedes encontrar la pectina natural en las manzanas, naranjas, uvas, zanahorias y otros. Mientras que también se la usa como agregado artificial en varias mermeladas y dulces.
  3. Ajo. El ajo es uno de los ingredientes naturales más efectivos para luchar contra dolores, parásitos y hongos. Es un gran desintoxicante y ayuda a depurar el cuerpo. Estas propiedades serían efectivas para arrasar contra pequeñas cantidades de radiactividad. El mejor modo de usar el ajo como remedio es sácandole la cáscara y tomándolo con agua como si fuera un comprimido, así aprovecharás al máximo sus propiedades.
  4. Espirulina. Este alga, clasificada como un súperalimento, goza cada día de más popularidad por sus beneficiosas propiedades. Puede consumirse en polvo o como comprimido, protege al hígado y riñones de los residuos tóxicos y activa los mecanismo celulares de la desintoxicación.
  5. Perejil. Esta hierba es uno de los aderezos más populares, tanto en salsas como en ensaladas. Este súperalimento purifica la sangre y la combinación de sus compuestos podría inhibir la formación de tumores. También es rico en flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes.

¿Cuál de estos alimentos anti radiación consumes más a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos alimentos anti radiación consumes más a menudo?

Cruciferas

32/11

Ajo

49/5

Perejil

23/9

Espirulina

16/15

Pectina

26/9

¿Cuál otro agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Alimentos detox que limpian tu cuerpo de la radiación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Alimentos detox que limpian tu cuerpo de la radiación"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ...

BUEN DIA. gracias x la informacion de como limpiar el organismo de radiacio
nes, me gustaria saber que cantidad
hay que consumir y cuantos al dia de
los mencionados.

0

17 de ago, 2015 - 01:45:06

Airor tilla ...

comer pollas

2

6 de jun, 2019 - 06:50:34

Escribe tu comentario en "Alimentos detox que limpian tu cuerpo de la radiación"