Come calabaza, que es buena para el cáncer de mama

Sería por su contenido de betacaroteno

¿Sabías que según unos estudios realizados en Japón, la calabaza es buena para el cáncer? Lee esta nota y descubre un poco más acerca de este asunto, que puede ser muy útil para tu alimentación.

La calabaza es un delicioso vegetal, comúnmente recomendado en dietas para bajar de peso, debido a bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua, tampoco posee cantidades significativas de hidratos y mucho menos grasas. Además contiene fibras y mucílagos, vitaminas A, E y C, entre otros componentes. Pero hoy toma relevancia por algo mucho más destacable, la calabaza podría ser buena para el cáncer de mama.

Por qué la calabaza puede prevenir el cáncer de mama

Eso informó el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos. El betacaroteno que contiene la calabaza es un potente antioxidante que reduciría el riesgo de cáncer, al mismo tiempo de impedir su desarrollo, ya que bloquearía las células cancerosas. Para aprovechar al máximo su potencial debes comer tanto la calabaza como sus semillas, que son deliciosas y además contienen omega 6 y 9, potasio, hierro, magnesio y vitaminas A y E.

Se realizaron una serie de estudios en Japón (uno de los países donde se come más calabaza) y se mostró que no sólo redujo el riesgo de cáncer de mama, sino que también de pulmón y de colon, independientemente de la historia médica familiar de los pacientes. Ya sabes que si en tu familia hubo muchos casos de cáncer corres más riesgo de sufrirlo que personas con otros antecedentes médicos. Sin embargo es una enfermedad que no tiene piedad y puede atacar a cualquiera. Y no sólo la calabaza sería el único vegetal con estas propiedades, al parecer todos los de color amarillo, naranja y verde corren la misma suerte, incluídos ajíes y zanahorias.

Zapallo

Recetas con calabaza

Por suerte, la calabaza es un vegetal que admite todo tipo de variantes al momento de prepararla. ¿Quieres probar alguna de las opciones posibles? Tenemos buenos consejos para darte al momento de comerla rica y sana. Sólo tienes que seguir estas excelentes recetas.

  • Calabaza rellena liviana. Este plato es ideal para el invierno y es tan sólo la base para que dejes volar la imaginación y crees tus propios rellenos.
  • Curry de calabaza y pollo. Si quieres probar nuevos sabores, esta receta es para ti. El curry es una de las recetas más sabrosas de la comida oriental.
  • Pastel de calabaza light. Aprovecha las propiedades de la calabaza, con pocos ingredientes y una opción sabrosa y baja el calorías. Siempre es una buena forma de tener un plato completo sobre la mesa.

¿Comes habitualmente calabaza?

Gráfico de la encuesta: ¿Comes habitualmente calabaza?

Si, siempre

9/3

Si, a veces

4/1

Si, pero muy poco

1/1

No, pero comenzaré a hacerlo

4/0

No, no me gusta la calabaza

2/0

¿Quieres agregar alguna receta?
IMPORTANTE: La misión de "Come calabaza, que es buena para el cáncer de mama" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Come calabaza, que es buena para el cáncer de mama"