7 Porciones al día de vegetales y frutas aseguran tu salud

Incluso algunos recomiendan hasta 12 porciones

Las frutas y verduras son sinónimo de salud. Existen incluso algunos especialistas que están recomendando consumir 7 porciones al día, ya que reduciría hasta en un 40 por ciento diversos riesgos de mortalidad. ¡No dejes de enterarte de más en esta nota!

Si bien no es nada nuevo que la ingesta de vegetales y frutas son un factor importante para llevar una vida saludable, un estudio realizado por científicos del University College de Londres y publicado en Journal of Epidemiology and Community Health reveló que los peligros de mortalidad por diversas causas se reducen un 40 por ciento consumiendo como mínimo siete porciones de vegetales y frutas al día, en comparación a comer tan sólo una porción.

Estos datos parten de un estudio realizado en Inglaterra entre 2001 y 2008, los científicos estudiaron encuestas de salud que se realizaron a nivel nacional de las cuales seleccionaron al azar 65.000 personas mayores de 35 para analizar su estilo de vida y haciendo hincapié en las muertes que se efectuaron durante esos años en ese grupo de personas.

El aumento en el consumo de vegetales y frutas ayuda principalmente a reducir riesgo de muerte por enfermedades corazón, cáncer y hasta derrame cerebral.
Es importante consumir frutas y vegetales de estación y frescos, ya que así puedes aprovechar más sus nutrientes. Algunas frutas y vegetales buenos para el corazón son:

  • Manzanas
  • Kiwi
  • Plátanos
  • Limones y limas
  • Hortalizas y hojas verdes.

Pero estas son sólo algunas, es recomendable incorporar la mayor variedad posible, opta por ensaladas originales y zumos refrescantes y ricos en vitamina C para hacer tu alimentación más completa.

Verduras

Si te parece que siete porciones al día es mucho, y prefieres ir modificando tu alimentación de a poco no hay problema. Puedes ir incorporando poco a poco diferentes frutas y vegetales. Pero recuerda que cuantas más porciones al día consumas mejor estará tu salud y más reducirás el riesgo de muerte. Estos beneficios son tan notorios que hasta hay profesionales que recomiendan hasta 12 porciones al día.

¿Consumes 7 porciones de frutas y verduras al día?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes 7 porciones de frutas y verduras al día?

Si, siempre

13

Si, a veces

11

Si, pero muy poco

5

No, pero lo haré

5

No, nunca

1

¿Cuáles consumes?
IMPORTANTE: La misión de "7 Porciones al día de vegetales y frutas aseguran tu salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "7 Porciones al día de vegetales y frutas aseguran tu salud"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Freson@so ...

Esas muchas frutas al dia.. Seguro que sano es!!
Viva la fruta!!!!!

0

5 de may, 2014 - 01:08:59

rosario ...

hojas verdes apio lechuga cebolla tomates frutas platano y manzanas

0

4 de may, 2014 - 23:39:45

maria ...

naranja, sandia,melon, fresas, platano,higos....

0

19 de jun, 2014 - 21:39:50

Betzabé Oyarzún ...

Mi doctor dice que comer mucha fruta eleva los niveles de glucosa en la sangre!!!!!!

1

4 de may, 2014 - 21:41:25

augusto huanaco quispe ...

si la verdad no todo es comida chatarra esta bien comer sano para vivir bien

0

13 de ago, 2014 - 23:13:55

Escribe tu comentario en "7 Porciones al día de vegetales y frutas aseguran tu salud"