6 Combinaciones de vegetales antioxidantes

Recetas ideales para recargar antioxidantes

¿Quieres 6 comidas que tienen como característica la de ser grandes antioxidantes? Pues entonces no te vayas a perder estas combinaciones. Son geniales para incorporar muchos nutrientes ideales para mantener tu cuerpo saludable.

Los antioxidantes son parte esencial de una dieta equilibrada y saludable. Seguramente ya sabes la función que cumplen, pero nunca está de más recordarlo. Las moléculas que componen los alimentos que tienen esta propiedad inhiben, retardan o previenen la oxidación de otras moléculas. Al mismo tiempo crean enzimas que controlan la acción de los radicales libres. Los radicales libres aumentan su producción si estás en un entorno contaminado, sufres estrés, tienes cualquier tipo de infección o llevas una dieta poco equilibrada y rica en grasas.

Algunos antioxidantes que puedes incorporar mediante la dieta son las vitaminas A, C y E, el licopeno y los flavonoides, pero no son los únicos, casi todos los alimentos contienen algún tipo de antioxidante, aunque algunos aportan un mayor porcentaje que otros.
Estos alimentos ricos en antioxidantes combinados entre sí se potencian, además de formar platos deliciosos. Incluye en tu dieta estas 6 combinaciones de vegetales antioxidantes.

6 Recetas con combinaciones antioxidantes

  1. Súper batido multifrutal. Arándanos-frutillas-banana. Los arándanos son los frutos más tenidos en cuenta a la hora de hablar de antioxidantes, y no es por nada, son un súperalimento, buenos para la vista y piel. Muy bueno para tratar infecciones urinarias. Las frutillas son ricas en vitaminas C, E y betacarotenos. Aunque la naranja es considerada como la representante de la vitamina C, la frutilla contiene más cantidad. Por último la banana es rica en vitaminas A, B y C, además es energizante y remineralizante.
  2. Súper batido naranja. Zanahoria-naranja-durazno. La zanahoria es rica en betacarotenos y vitaminas A, B, C y D. La naranja contiene vitaminas A, B, C y E. El durazno contiene betacarotenos, vitaminas A y C y además aporta hierro, calcio, potasio y riboflavina, entre otros.
  3. Súper batido tropical. Kiwi--piña-uva. El kiwi tiene ácido elágico, presente también en frutos rojos y del bosque, también aporta vitamina C, al igual que la piña. Las uvas tienen taninos que ayudan a limpiar las arterias.
  4. Ensalada fresca. Tomates-frutos secos-espinacas-aceite de oliva-ajo-lechuga. Este plato es una ensalada completa y todos sus ingredientes son antioxidantes. Los tomates contienen un pigmento llamado licopeno que le da el color rojo también a otras frutas y verduras. Es un potente antioxidante que protege a las células. Los frutos secos, como las almendras, el aceite de oliva y las espinacas aportan vitamina E. El ajo (que puedes evitarlo o suplantarlo por cebolla, pero en lo posible agrégalo ya que es un gran antioxidante) contiene compuestos sulfurados. Y la lechuga aporta carotenoides que protegen el ADN.
  5. Hamburguesas de soja. Soja-ajo-perejil. La soja contiene riboflavinas que protegen a nivel cardiovascular, mientras que el perejil te aporta betacarotenos y vitaminas C y E.
  6. Alcachofas rellenas. Alcachofas-tofu-curry. A pesar de que las alcachofas son un vegetal que tiene una temporada corta y es algo complicado pelarlos, vale la pena disfrutarlos. Son deliciosos y contienen fitonutrientes, de los más eficaces antioxidantes. El tofu es un derivado de la soja, por lo que contiene riboflavinas, puedes combinarlo o suplantarlo por arroz. Lo que no puedes evitar es condimentar el relleno con un poco de curry, un ingrediente característico de la comida india muy rico en antioxidantes.
Licuados con té

Algunos alimentos antioxidantes

¿Quieres conocer las propiedades antioxidantes específicas que tienen algunos alimentos? Entonces debes descubrir a fondo algunos interesantes ingredientes que puedes incorporar más a menudo a tu dieta diaria.

  • El maravilloso té verde. Una bebida que está cargada de EGCG, unos poderosos antioxidantes que pueden ayudarte a prácticamente todo. Se puede beber a toda hora.
  • El enigmático kiwi. Una fruta de laboratorio, un tanto extraña, pero que tiene cantidades notables de antioxidantes. Dale una oportunidad, que además es muy rica.
  • La siempre saludable manzana. "Una manzana por día mantiene al doctor alejado", reza un viejo proverbio. Y no deja de ser verdad, pues es una fruta que está cargada de maravillosos antioxidantes.

¿Cuál de estas recetas antioxidantes te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas antioxidantes te ha gustado más?

Batido multifrutal

5/0

Batido naranja

7/1

Batido tropical

3/0

Ensalada fresca

7/0

Hamburguesas de soja

1/0

Alcachofas rellenas

4/1

¿Cuál otra añadirías?

3 Comentarios en "6 Combinaciones de vegetales antioxidantes"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

al_va_0214@hotmail.com ...

Semillas de chia y linaza

0

16 de nov, 2015 - 13:28:29

Cibelis peralta. ...

Me gustan todos.

0

17 de nov, 2015 - 22:49:00

al_va_0214@hotmail.com ...

Semillas de chia y linaza

1

16 de nov, 2015 - 13:27:59

Escribe tu comentario en "6 Combinaciones de vegetales antioxidantes"