Los 10 vegetales más resistentes a los agrotóxicos

No hace falta comer todo orgánico

¿Sabías que hay algunos vegetales que son completamente resistentes a los agrotóxicos? Pues así es. Y no hace falta comprarlos orgánicos, ya que tienen sus propias defensas. ¡Descubre cuáles en esta nota!

A veces llevar una alimentación 100% libre de agrotóxicos y pesticidas puede ser complicado. Quizás no sabes donde comprar estos vegetales orgánicos y si los consigues suelen ser caros. Aunque la mejor opción sería que tengas tu propia huerta donde utilices pesticidas orgánicos, no cualquier tiene espacio como para generar todo lo que consume.

Algunos vegetales, aunque sean rociados con pesticidas, tenen más protección que otros hacia estos tratamiento tan nocivos. Esto se debe al grosor de su cáscara o piel, así es como, por ejemplo, la piña tiene más resistencia a los pesticidas que los tomates. Por eso mismo, si quieres llevar una alimentación orgánica, es importante que sepas cuáles son los 10 vegetales más resistentes a los agrotóxicos para, al menos tachar éstos de la lista.

Lista de vegetales y frutas con menos pesticidas

  1. Aguacate. El aguacate es uno de los frutos más seguros para comprar sin ser orgánicos. Esto es gracias a su gruesa y resistente cáscara. Además, los árboles de aguacate pueden encontrarse en muchas casas y hasta en la calle en algunas ciudades, lo que te una acceso directo al fruto completamente orgánico y de forma gratuita. El aguacate, también conocido como palta te aporta potasio, ácidos grasos monosaturados y vitamina K, E, C y B6. Es un buen suplente para la mantequilla o mayonesa en tu sandwich.
  2. Melón. El melón es una fruta deliciosa y muy jugosa. Ideal para refrescarte y para acompañar alguna que otra receta salada. Su cáscara dura protege su pulpa y así, puedes aprovechar las vitaminas B, C y K. También contiene betacaroteno y potasio.
  3. Espárragos. Según estudios el espárrago es uno de los vegetales más resistente a los agrotóxicos. Así, puedes aprovechar todas sus propiedades al máximo, entre ellas vitaminas A, C, E y K, magnesio, calcio y zinc.
  4. Berenjenas. Las berenjenas son otra opción segura, resistente a los agrotóxicos. Excelente fuente de magnesio, potasio y fibra.
  5. Toronja o pomelo. Otra fruta que, gracias a su gruesa cáscara puede protegerse de los agronómicos es el pomelo. Fuente de vitamina C, potasio y fibra, jugoso y ácido, puedes acompañarlo con un poco de azúcar para endulzarlo.
  6. Kiwis. En el cultivo de kiwis prácticamente no es necesario usar agrotóxicos, por lo tanto generalmente se los evita o se los usa en muy poca cantidad. Su contenido de vitamina C supera el de otras frutas más populares y es una buena fuente de antioxidantes.
  7. Calabaza. Las calabazas son los vegetales ideales para un rico puré o sopa, especialmente en dietas para adelgazas y si tienes problemas digestivos. Hay diferentes variedades, algunas con la cáscara más gruesa que otras (tanto que son muy difíciles de cortar), pero todas son resistentes a los agrotóxicos.
  8. Piña. Seguramente sabes bien que las piñas o ananás tienen una cáscara muy gruesa, por lo tanto no hace falta que busques variedades orgánicas. La piña es otra de las frutas con vitamina C, además de ser un gran antioxidante.
  9. Sandía. La jugosa sandía, que es aproximadamente un 90% agua, es una de las frutas más elegidas en el verano. Contiene vitaminas A, B6 y C, además de fabulosos antioxidantes. De más está decir porque es resistente a los agrotóxicos.
  10. Setas. Las setas, a diferencia de todos los otros vegetales de esta lista no contienen agrotóxicos porque no los necesitan. Su producción es tan rápida y efectiva que no necesita productos que la aceleren, además, crecen siempre y cuando tengan la humedad que necesitan y el sustrato adecuado. Contienen fibra, vitamina B y D potasio, hierro, fósforo, entre otros minerales.
Berenjena

Por otra parte, si no puedes acceder a vegetales orgánicos no te preocupes, también puedes lavarlos con vinagre de manzana. De esta forma eliminarás gran cantidad de los diferentes pesticidas que intoxican tu cuerpo.

¿Qué vegetales compras orgánicos?

Todo

1/0

Todo lo que puedo

6/0

Algo

3/0

Nada

0/1

¿Cuáles son los habituales?
IMPORTANTE: La misión de "Los 10 vegetales más resistentes a los agrotóxicos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Los 10 vegetales más resistentes a los agrotóxicos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JUAN ...

siempre que puedo como vegetales resistentes a los agrotóxicos, ya sea que los cultivo o los compro en lugares serios

0

26 de ago, 2015 - 11:33:34

Escribe tu comentario en "Los 10 vegetales más resistentes a los agrotóxicos"

Comenta en Google+