El pimiento picante, bueno para diabetes y obesidad

Un estudio ha determinado que el picante ayuda con estos dos problemas metabólicos

¿Sabías que el picante puede llegar a ser bueno para la diabetes, la obesidad y, en general, para mantener un buen metabolismo? Esto es lo que se ha descubierto en un estudio realizado sobre roedores, en la Universidad de California-Berkeley. ¡No dejes de leer la noticia completa!

Hasta hace un tiempo, los picantes para muchos eran mala palabra. Es que están muy relacionados con algunos problemas digestivos como la gastritis o las hemorroides. O, mejor dicho, prohibidos para muchas personas que sufren afecciones. Pero, de un tiempo a esta parte, los descubrimientos que se fueron haciendo sobre la capacidad de una de las sustancias que lo compone, la capsaicina, ha hecho que las cosas cambien bastante.

Si, además, ahora es un estudio realizado en la Universidad de California-Berkeley (Estados Unidos) el que reafirma las buenas propiedades que podría llegar a tener esta picante y dolorosa sustancia (al menos por un rato), la cosa mejora mucho más aún.

Todo radicaría en un receptor del dolor llamado TRPV1. Los ratones que fueron sometidos a la investigación y que carecían de este receptor, tendieron a vivir un 14 por ciento más que el resto, demostrando además que metabolizaban mejor los azúcares y que sus metabolismos mismos se mostraban más jóvenes y activos que los del resto.

Los picantes, justamente, suelen bloquear estos receptores y ahí es donde creen que los científicos que se haya el éxito metabólico que suele tener la capsaicina, habitualmente recomendada como estimuladora del metabolismo.

"Nuestros descubrimientos sugieren que la manipulación farmacológica de los receptores TRPV1 y CGRP pueden mejorar la salud del metabolismo y la longevidad", señaló por su parte Andrew Dillin, uno de los autores de esta investigación.

Picante

Ya se sabía que un buen pimiento picante podía ir bien contra un mareo, incluso también para perder peso, así que esta no más que otra gran noticia que da paso a confirmar que este vegetal ya no es tan malo como se pensaba, sino todo lo contrario.

Si quieres, puedes tener tu propia planta de pimientos o ajíes en tu hogar (aquí aprenderás cómo tener una variedad de jalapeños). Por su parte, sigue esta receta y aprenderás a preparar la harissa, una genial salsa árabe picante.

¿Consumes picante habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes picante habitualmente?

Si, le pongo a todo

100

Si, me gusta un poco de picante

42

Si, pero muy poco

17

No, pero comeré más seguido

6

No, porque me hace mal

4

No, no me gusta el picante

6

¿Qué picante comes y cómo lo comes?
¡ HOLA ! si por lo regular mi dieta es a base de picantes,normalmente mis alimentos fuertes,desayuno y comida los acompaño con salsas hechas en casa y con picantes como el chile arbol,el jalapeño,habanero,etc,etc,y desde hace mucho yo presumo un excelente Metabolismo,cuantas veces como, son las veces que voy al baño (mil disculpas,pero es la verdad)mi peso lo he mantenido igual por años,mido 1,62 y mi peso es de 58 a 60 kls,es genial recomiendo que le entren a chile a diario.
Salomon Gutierrez Hernandez.

12 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "El pimiento picante, bueno para diabetes y obesidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "El pimiento picante, bueno para diabetes y obesidad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Juan Vega G. ...

la mayoría de especias de aji tienen mucha vitamina C, más que los citricos

0

16 de jun, 2014 - 01:20:27

nubia rosero tafur ...

muy buen articulo, soy diabetica y me interesa, todo tema relacionado con esta patologia

0

17 de jun, 2014 - 00:05:25

rafael ...

cualquiera en cantidades no pocas

0

31 de ago, 2014 - 16:00:50

jose luis campomanes ...

como el chile serrano
el de arbol y el jalapeño
pero lo detube porque me detectaron la glucoza en 175 y la dra, me llo prohibio
pero gracias por esta gran noticia , porque una comida sin la salsa no me es nada agradable , ahora se que si puedo saborear mis verduras con pocante y que no me afecta en nada

0

15 de sep, 2014 - 21:33:49

Josue ...

Los qiiero cultivar

0

30 de oct, 2015 - 15:25:56

CESAR D'ARDIS ...

ED RIQUÍSIMO

0

1 de nov, 2015 - 23:40:59

LI ...

Y como quedan las hemorroides? El picante brota las hemorroides.

0

5 de dic, 2015 - 19:36:11

Marcos ochoa ...

Yo como Ají picante como disen que es bueno para la diabetes que me aconsejan?

0

15 de jul, 2016 - 14:39:52

EDWIN CASTILLO C ...

CÓMO AJI GALLINAZO COMO LE LLAMAN EN ECUADOR Desde los 12 añose es lo mejor de la vida me gusta aji muy picantes me ayuda a curar diabetes y dolor de huesos

0

21 de jul, 2016 - 18:51:04

wilmer almao ...

Bien.todo es bueno pero no debemos abusar. Yo lo consumo pero en muy
pocas cantidades

0

23 de mar - 17:13:07

Escribe tu comentario en "El pimiento picante, bueno para diabetes y obesidad"