El café ayudaría a reducir la fatiga muscular

Un estudio determinó que el café es bueno para la fatiga de los músculos

Según un estudio publicado por la International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, beber café antes de hacer ejercicio físico fuerte reduciría las oportunidades de sufrir dolor y fatiga muscular al día siguiente. Una interesante noticia

Según una investigación publicada recientemente en el International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, una interesante noticia surge para los amantes del café y el deporte. Es que lo que se pudo determinar a través del estudio realizado, beber café antes de realizar algún ejercicio físico fuerte es bueno para reducir las posibilidades de fatigas y dolores musculares al día siguiente.

La investigación, conducida por Robert W. Motl, profesor de kinesiología y salud comunitaria de la University of Illinois, determinó que aquellos hombres jóvenes universitarios y atléticos que bebieron un par de tazas de café antes de realizar una sesión de ejercicios intensa en bicicleta fija sintieron menos dolor muscular al día posterior.

El estudio abre las puertas a esta posibilidad, ya que esto sucedió tanto en las personas que beben habitualmente cafeína como quienes no lo hacen con asiduidad. De esta manera, esta investigación se suma a otras previas que habían demostrado circunstancias similares.

El café tendría dicha capacidad de reducir dolores, ya que la cafeína sería inhibidora de una sustancia química llamada adenosina, activadora del dolor en las células del organismo.

5 Comentarios en "El café ayudaría a reducir la fatiga muscular"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yenny guedez ...

Muy bueno, todo los dia se aprende algo nuevo

0

24 de sep, 2011 - 15:12:43

alicedio ...

me gusta mucho el buen cafe

0

20 de oct, 2011 - 21:36:42

mark ...

pues si yo he lo comprovado x q en el trabajo q yo realiso hay veces tengo q trabajar casi 20 horas y si no tomo mis tasas d cafe no aguanto todas esa hora despierto y depies
asi es la vida en los cruceros hay veces

0

26 de jul, 2012 - 23:17:41

NICO ...

NICO
EL CAFE ES BUENO PERO SIN EMBARGO HACE MAL A OTROS ORGANOS DEL CUERPO COMO POR EJ
PARA LA PROSTOTA

0

22 de oct, 2011 - 16:16:45

Juanita ...

Muy cierto lo que se dice del cafe. yo lo he tomado antes de realizar mis tareas domesticas, de limpieza y puedo garantizarles que al dia siguiente estoy super bien de mis piernas, osea que no tengo ningun dolor muscular o de arrratonamiento, que en otras ocaciones me sucedia, mas bien cuando no habia tomado cafe. Asi es que adelante tomen esta bebida tan deliciosa y al mismo tiempo nos dara mucha energia!!

0

30 de oct, 2011 - 21:23:21

Escribe tu comentario en "El café ayudaría a reducir la fatiga muscular"