Beneficios del café verde para la salud

Muy rico en ácido clorogénico

Muchas veces enaltecido y en otras repudiado, el café siempre está presente en la mayoría de los hogares. Su alto contenido en cafeína es el responsable de muchas de sus propiedades así como de sus contraindicaciones. Descubre en este artículo que beneficio puede darle el café verde a tu salud...

Día a día la fama y el reconocimiento del café verde aumentan. Es que este alimento se ha convertido en uno de los productos más solicitados de los herbolarios y tiendas naturistas.

La denominación café verde se debe a que los granos del café se encuentran en estado puro, sin tostar.

Todo este revuelo se debe a que se le han reconocido diferentes propiedades medicinales, entre las que se destaca su ayuda para bajar de peso.

Su sabor es más amargo que el del café negro y como no ha sido tostado, el aroma es mucho menos intenso.

¿Cuáles son los beneficios que puede brindarte el café verde?

  • Es muy bueno para controlar la diabetes: posee un gran poder para regular los niveles de azúcar en sangre. Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por la investigadora Joe Vinson, es recomendable consumirlo en casos de diabetes tipo 2.
  • Ayuda a perder peso: su alto contenido en ácido clorogénico frena la asimilación de grasa y evita que esta se infiltre en la sangre. Además, estimula el metabolismo de los lípidos,
  • Es muy eficaz a la hora de reducir la sensación de cansancio y de fatiga. Aporta vitalidad al organismo.
    Café verde
  • Es ideal para reforzar la memoria e incrementar la agudeza y concentración mental.
  • Cumple una gran función previniendo la formación de cálculos biliares.
  • Es de gran ayuda en tratamientos contra adicciones como el tabaco y el alcohol.
  • Es muy bueno combatiendo los radicales libres: gracias a su poder antioxidante que elimina los daños provocados por dicho elementos, como ser el envejecimiento precoz.

Cómo se toma el café verde

A este tipo de café lo puedes encontrar comercialmente presentado de diferentes maneras:

  • En grano
  • Molido
  • Soluble
  • Sólo o mezclado con café tostado
  • Descafeinado
  • En extracto o cápsulas
  • En suplementos dietarios

Cada presentación tiene sus indicaciones y dosis diarias para consumir sin que se corra algún riesgo para la salud. En general, se consumen de 2 a 3 cápsulas o pastillas diarias. O bien, en la versión líquida se preparan dosis de 10 mililitros.

De todas formas, si quieres una manera más natural para consumirlo puedes moler los granos y luego hacer una infusión con ellos.

¿Cómo puedes hacer una infusión de granos de café verde?

Es muy sencillo, toma nota:

  • Pesa granos de café hasta llegar a los 50 gramos.
  • Lleva a fuego una olla con 350 mililitros de agua.
  • Cuando llegue a hervir, baja el fuego y revuelve suavemente por 10 minutos.
  • Luego deja enfriar.
  • Para beberlo, si lo deseas puedes endulzarlo.

Antes de consumir cualquiera de las presentaciones del café verde, es recomendable que consultes con tu médico para que te indique cuál la forma más adecuada de hacerlo. Recuerda que como cualquier otro alimento, el café posee contraindicaciones.

¿Has consumido café verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido café verde?

Sí, lo he consumido

8

Todavía no lo he probado

18

Quiero probarlo

22

¿Qué te ha parecido?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del café verde para la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Beneficios del café verde para la salud"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fernando Rivera S ...

Muy interesante no sabía que existía esta clase de café y mucho mwenos sus propiedades en donde lo puedo encontrar pues no lo he visto en el super.
Gracias por la información

0

13 de may, 2016 - 17:38:11

Luis carlos tabares Ocampo ...

Es buenísimo pero con la mezcla de otras especias que te ayudan a quemar grasa y bajar niveles de azúcar en la sangre baja colesterol triglicéridos te sirve para las distintas enfermedades del Colón previene el Alzheimer cura la migraña etc etc pero les repito con la mezcla de otras especias naturales además es el único energizante natural 100 x ciento natural y queda de un delicioso sabor con esta mezcla logre bajar más de30 libras y curarme completamente la diabetes tipo 2 que con todo respeto para los médicos de medicina alopatica o química esta enfermedad es incurable se los puedo refutar basado en mis análisis clínicos y mi historia clínica mi eassap es 3186448367 donde les puedo dar más informacion

0

22 de ago, 2016 - 23:15:27

V;ictor Chicoma ...

No he tomado el café verde, pero sí el tostado.Voy a probarlo, sin embargo me preocupa el hecho de bajar de peso.Voy a hacer la prueba de todas maneras y a ver cómo me va.Saludos Carlos y muchas gracias por la información.Está muy inyeresante.Un abrazo.

0

12 de abr, 2017 - 15:34:02

percy ortiz Carrillo ...

cuales son las contra indicaciones

0

30 de may, 2018 - 18:29:24

Escribe tu comentario en "Beneficios del café verde para la salud"