Café e hipertensión
El café no eleva el riesgo de hipertensión
Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Amerciana (JAMA) de la Universidad de Harvard y el hospital de Brigham realizado sobre unas 155.000 enfermeras durante 12 años ha llegado a la conclusión de que ...
Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Amerciana (JAMA) de la Universidad de Harvard y el hospital de Brigham realizado sobre unas 155.000 enfermeras durante 12 años ha llegado a la conclusión de que no hay una relación entre el consumo de café y la hipertensión.
El estudio, en cambio, sí que encuentra una relación entre el consumo de bebidas de cola y la hipertensión. Lo que no entra el estudio a determinar qué sustancia de las bebidas de cola puede causar esta afección.
No se sabe si la cafeína no afecta a la hipertensión o, si por el contrario, sí lo hace pero se ve contrarrestada por los efectos positivos de los antioxidantes que se encuentrasn presentes en el café.
El estudio, en cambio, sí que encuentra una relación entre el consumo de bebidas de cola y la hipertensión. Lo que no entra el estudio a determinar qué sustancia de las bebidas de cola puede causar esta afección.
No se sabe si la cafeína no afecta a la hipertensión o, si por el contrario, sí lo hace pero se ve contrarrestada por los efectos positivos de los antioxidantes que se encuentrasn presentes en el café.
Noticias relacionadas
9 Comentarios en "Café e hipertensión"
¡Cargando los comentarios!
buenisimo el articulo sobre todo el saber que el cafe no tiene nada que ver con la hipertension asi que seguire con mi cafe que rico
Excelente publicación. Tenía dudas de los efectos del café en la hipertensión. Con lo anterior puedo seguir bebiendo café.
Gracias
Desde que tengo uso de conciencia bebo café ya que es una bebida tradicional de la ciudad de Guatemala. Hace un mes me diagnosticaron Hipertensión, por lo cual dejé de consumir el café, pero la duda sobre el daño que me podría hacer me obliga a echar de menos su uso. Con esta información creo que voy a seguir consumiéndolo aunque un poco mas moderado.
Gracias
Es más perjudicial el consumo de bebidas de cola,que el café,ya que las primeras contienen una gran cantidad de azúcar.toxinas provenientes de los envases plásticos,aluminio si son envasadas en latas y las substan-
cias químicas propias de la fórmula.
No obstante a la opinion de esta famosa universidad, en mi caso, yo he notado que el cafe me aumenta la presinon arterial significativamente.
Dr. Arnaldo Barrooso.
Muy ùtil porque se que hay remedios para esta enfermedad, voy a probar con el ajo.
El cafe es rico, pero como todo debe haber moderacion, en mi caso solo tomo 1 o 2 tazas al dia y no diario. De la presion hay que cuidarse no tomarlo en esceso.
Me gusta mucho el cafe y deje de tomarlo por muchos dias despues de haber tenido una crisis hipertensiva y ahora soy hipertenso y segun el cafe elevaba la tension. Gracias
Momentáneamente continuo tomando café. Aunque me gustaría saber por que infusion o bebida puedo reemplazarlo siendo hipertensa para mantenerme despierta. Gracias.
Escribe tu comentario en "Café e hipertensión"