Café e hipertensión

El café no eleva el riesgo de hipertensión

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Amerciana (JAMA) de la Universidad de Harvard y el hospital de Brigham realizado sobre unas 155.000 enfermeras durante 12 años ha llegado a la conclusión de que ...

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Amerciana (JAMA) de la Universidad de Harvard y el hospital de Brigham realizado sobre unas 155.000 enfermeras durante 12 años ha llegado a la conclusión de que no hay una relación entre el consumo de café y la hipertensión.

El estudio, en cambio, sí que encuentra una relación entre el consumo de bebidas de cola y la hipertensión. Lo que no entra el estudio a determinar qué sustancia de las bebidas de cola puede causar esta afección.

No se sabe si la cafeína no afecta a la hipertensión o, si por el contrario, sí lo hace pero se ve contrarrestada por los efectos positivos de los antioxidantes que se encuentrasn presentes en el café.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

11 Comentarios en "Café e hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yusman

buenisimo el articulo sobre todo el saber que el cafe no tiene nada que ver con la hipertension asi que seguire con mi cafe que rico

Ricardo

Excelente publicación. Tenía dudas de los efectos del café en la hipertensión. Con lo anterior puedo seguir bebiendo café.

Gracias

Dr. Arnaldo Barroso

No obstante a la opinion de esta famosa universidad, en mi caso, yo he notado que el cafe me aumenta la presinon arterial significativamente.
Dr. Arnaldo Barrooso.

Carlos Pallares Rodrìguez

Muy ùtil porque se que hay remedios para esta enfermedad, voy a probar con el ajo.

Felipe Velásquez S.

Desde que tengo uso de conciencia bebo café ya que es una bebida tradicional de la ciudad de Guatemala. Hace un mes me diagnosticaron Hipertensión, por lo cual dejé de consumir el café, pero la duda sobre el daño que me podría hacer me obliga a echar de menos su uso. Con esta información creo que voy a seguir consumiéndolo aunque un poco mas moderado.
Gracias

Sandra

Momentáneamente continuo tomando café. Aunque me gustaría saber por que infusion o bebida puedo reemplazarlo siendo hipertensa para mantenerme despierta. Gracias.

ramon

Es más perjudicial el consumo de bebidas de cola,que el café,ya que las primeras contienen una gran cantidad de azúcar.toxinas provenientes de los envases plásticos,aluminio si son envasadas en latas y las substan-
cias químicas propias de la fórmula.

Ariel Santos

El cafe es rico, pero como todo debe haber moderacion, en mi caso solo tomo 1 o 2 tazas al dia y no diario. De la presion hay que cuidarse no tomarlo en esceso.

candido teran

Me gusta mucho el cafe y deje de tomarlo por muchos dias despues de haber tenido una crisis hipertensiva y ahora soy hipertenso y segun el cafe elevaba la tension. Gracias

si

Es importante contar con una lista de alimentos prohibidos y asi mismo una lista de alimentos permitidos

Robert Barrera

Deje de tomar café por un problema de presión (soy hipertenso y tomaba dos tazas diarias) el resultado fue el mismo, o sea que volví a tomar mis dos tazas de café. Creo que con moderación es beneficioso, mi presion mejoro con medicina y oración.


Escribe tu comentario en "Café e hipertensión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cafe-salud/a-cafe-hipertension.html