Café, una bebida antioxidante por naturaleza

2 a 4 tazas al día desintoxican y protegen las células

Nadie pude dudar que el café sea una de las bebidas más populares del mundo. Esta además de tener un aroma y sabor particular e inigualable, es considerada una bebida antioxidante por naturaleza. Por otra parte, posee propiedades desintoxicantes que mejoran la salud celular.

Sabías que una taza de café aporta entre 200 a 500 mg de antioxidantes, y que alrededor de 4 tazas al día logran cubrir el 64% de los antioxidantes que necesita tu cuerpo.

El café tiene características organolépticas que identifican muy especialmente a esta bebida. No obstante, estas características el café ha sido my estudiado por sus posibles propiedades terapeúticas, como por ejemplo mejora la concentración, la memoria y contrarresta la fatiga mental y física.

Además de estos beneficios terapeúticas, se sabe que el café también tiene propiedades antioxidantes, gracias a principios activos tales como el ácido clorogénico, este compuesto no sólo mejora la función celular sino que protegen las células neuronales.

Por otra parte, el café contiene otras sustancias importantes como el cafestol y el kahwel que estimulan la producción de sales biliares que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Sin olvidar que aporta ácido cafeico que tiene actividad antitumoral y anti-inflamatoria.

Los antioxidantes que aporta el café pueden ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas crónicas, tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad de Alzheimer.

Son conocidas las propiedades que esta bebida tiene sobre el Alzheimer, no sólo por sus principios activos mencionados, sino también por el efecto de la cafeína sobre las placas ricas en almidón en el cerebro. Este efecto reduce el factor de riesgo de demencia. Según ciertos estudios 5 tazas de café al día reducen en un 65% las probabilidades de padecer no sólo Alzheimer, sino también Parkinson.

taza de cafe

Incluso, existe una variedad como el café verde que, según estudios científicos poseen aún más cantidad de antioxidantes. Incluso, si sufres las consecuencias de la cafeína, como nerviosismo o insomnio puedes optar por café descafeinado. De esta forma, evitas los efectos adversos de la cafeína y aprovechas los efectos positivos de los antioxidantes y otras sustancias que benefician la salud celular.

Recuerda que, si bien el café como tal posee compuestos que benefician terapéuticamente la salud, siempre es conveniente que consultes con tu médico antes de beberlo en estas cantidades.

¿Conocías las propiedades antioxidantes del café?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades antioxidantes del café?

19

No

30

¿Conoces otros beneficios del café?
IMPORTANTE: La misión de "Café, una bebida antioxidante por naturaleza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Café, una bebida antioxidante por naturaleza"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lourdes Bentos ...

exelente!!! a mi me habian dicho que producia celulitis por eso no tomaba

0

3 de jun, 2014 - 23:40:17

pedro ...

no sabía que era un anti oxidante.

0

4 de jun, 2014 - 00:19:25

MARIA CRISTINA ...

EL CAFE TAMBIEN SIRVE COMO DIURETICO
ES EXCELENTE PARA MEJORAR EL SISTEMA RENAL.
MIL GRACIAS POR TAN MARAVILLOSA AYUDA . SOY FIEL SEGUIDORA DE UDS.

0

4 de jun, 2014 - 00:54:52

mirna becerra ...

Si engorda cualquier persona que tenga problemas de peso el cafe ayuda a regular el que uno ni este flaco y fatigado

0

4 de jun, 2014 - 05:38:14

sonia ...

algunos dicen que es perjudicial para la
salud porque sera

0

20 de jun, 2014 - 17:03:37

ANTONIO NUÑEZ ...

ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION REAL Y ACTUALIZADA DE LOS BENEFICIOS DEL CAFE.

0

15 de sep, 2014 - 19:56:18

Twin Food Market ...

Popiedades nutritivas del cafe
Cuando hablamos del cafe pensamos unicamente en la cafeina, y por tanto, mucho cafe se equipara a mucha exitacion. Pero el cafe tiene otros muchos componentes beneficiosos y desconocidos, igualmente importantes:

0

6 de dic, 2014 - 19:41:29

Twin Food Market ...

Polifenoles. Mucho se habla ahora del té verde por sus propiedades antioxidantes. Hace tiempo os comenté algunos trucos para vivir más y mejor, se recomendaba la ingesta moderada de vino por sus propiedades antioxidantes. Estas propiedades vienen dadas por los polifenoles, muy abundantes en el vino de Cerdeña pero también presentes en el cafe. Como resultado del metabolismo celular las moléculas se rompen, y quedan desechos muy reactivos, los radicales libres, que el organismo tiene que controlar. Con el tiempo, este proceso no es tan efectivo, así que tomar té verde, o vino, o por supuesto, un cafelito, es una buena alternativa para incorporar esos antioxidantes.
Niacia o Vitamina B3. El cafe incorpora niacina, un nutriente muy importante para la reparación del ADN, el metabolismo general, y para el crecimiento. De hecho, la carencia de niacina provoca pelagra. El hígado puede sintetizar niacina, pero es muy ineficiente, así que podemos darle un empujón tomando un poco de cafe. Atención a los frioleros, si consumís poca niacina (

0

6 de dic, 2014 - 19:46:30

Guadalupe Rodriguez ...

Me gustaría saber si el café también puede ayudar tomándolo cuando ya se tiene la enfermedad del Parkinson? O si ya se tiene tal enfermedad, ya no produce tales beneficios? Gracias por la informacion

1

5 de jun, 2014 - 22:56:59

Escribe tu comentario en "Café, una bebida antioxidante por naturaleza"