Las cápsulas de café: un problema ambiental

El problema de las cápsulas de café

Las millones de cápsulas de café -ya sea en modalidad de papel de filtro, aluminio o plástico- se convierten en un grave problema para el medioambiente en materia de reciclaje. Los números avanzan raudamente y las compañías no ofrecen soluciones.

Las cápsulas de café se están convirtiendo en un problema para el medioambiente. A pesar de lo fáciles de emplear que son, lo higiénico de su uso y también de que otorgan la posibilidad de tomar un café en porciones, no son nada prácticas a la hora de desechar. Y mucho más cuando se calcula que se venderán una 10.000 millones de piezas anuales a futuro.

Según las cifras, tan sólo Nespresso, la firma pionera en este sector, vendió más de 2.000 millones durante 2006. Esto pone en alerta a todos los organismos que custodian por el bien del medioambiente, ya que, a pesar de lo que expresen las compañías que elaboran las pastillas, si bien son reciclables no siempre son reciclados.

Cabe destacar que estas pastillas, según el caso, están fabricadas de papel filtrante, en aluminio y también en plástico. De hecho, otra de las firmas fabricantes, llamada Monodor, está llevando adelante la elaboración en cápsulas de polipropileno, un material reconocido como poco ecológico.

2 Comentarios en "Las cápsulas de café: un problema ambiental"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mateo ...

Estaba muy equivocado creyendo que el café era nocivo.Tomo muchas medicinas y no sé hasta qué punto será tomarlo

0

18 de sep, 2011 - 03:03:22

carmen martinez perez ...

a mi madre le calma los dolores musculares...malo el dia que no se lo toma.

0

28 de may, 2012 - 07:28:15

Escribe tu comentario en "Las cápsulas de café: un problema ambiental"